“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Golpe con Estilo [2017]

 Publicado El: Miércoles, 10-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001869.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 16 de abril de 2017.
 Título Original: Going in Style.
 Director: Zach Braff.
 Guión: Theodore Melfi, basada en el libreto original de 1979 de Edward Cannon. Género: Comedia.
 Música: Rob Simonsen. Fotografía: Rodney Charters.
 Decorados: Sara Parks. Vestuario: Gary Jones.
 Productoras: De Line Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, RatPac Entertainment, Village Roadshow y Warner Bros.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Caine
Joe
Morgan Freeman
Willie
Alan Arkin
Albert
Christopher Lloyd
Milton
Ann-Margret
Annie
Joey King
Brooklyn
Peter Serafinowicz
Murphy
Matt Dillon
Hamer
Maria Dizzia
Rachel Harding
Siobhan Fallon Hogan
Mitzi
John Ortiz
Jesus
Kenan Thompson
Keith

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Willie, Joe y Albert son tres ancianos jubilados cuya empresa les anuncia que pronto cambiarán de ciudad, por lo que perderán sus derechos y su dinero. Con la amenaza de desahucio pendiente sobre sus cabezas, los tres se deciden a atracar su propio banco para obtener el dinero que necesitan y así ayudar a sus familias, buscando la ayuda en un ex convicto.

 Crítica: Remake de Going in Style [Martin Brest, 1979], con tres inmejorables Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin heredando los papeles de George Burns, Arty Carney y Lee Strasberg respectivamente, en una historia a la que no le falta malevolencia y carga crítica entremedias, con algunos secundarios que aderezan la trama gracias a su buen hacer cinematográfico (John Ortiz, el cuarto en discordia a modo de maestro para tres ancianos con ganas de dar el golpe de sus vidas: una especie de Yoda del crimen impagable; los intentos de Annie de ligar con Albert, de lo más divertido, dando fe de que la joven que actuó con Elvis Presley en Cita en Las Vegas [George Sydney, 1964] aún conserva todo su poderío al paso de los años; la reunión de trabajadores en la empresa o la charla de Joe con su inversor del banco, el vivo retrato de una sociedad del siglo XXI sin escrúpulos ni moral: deleznable con D mayúscula). Teniendo un par de subtramas que soportan a la principal y con un tono light y familiar en plan de modernos Robin Hood, Un Golpe con Estilo nunca llega a dar el aldabonazo que podría haber pegado, pero sí sabe qué teclas pulsar a fin de empatizar con tres ancianos embarcados en una aventura delirante que todo el rato queda la duda de si se llegará a realizarse (la relación entre Joe y su ex-yerno Murphy, un hombre incapaz de tomar las riendas de su propia vida; Matt Dillon, un sabueso con placa y pistola que parece nunca se las ve venir; Brooklyn, una nieta divertida y encantadora, el gancho perfecto para conectar con el público infantil: Caine y King son de lo mejorcito). Película para toda la familia, el actor Zach Braff, uno de los protas de la serie Scrubs [2001] y director de Ojalá Estuviera Aquí [2014], cumple a rajatabla todas las normas del género para coger a un puñado de monstruos del cine y hacer de si mismos, metidos en el robo más improbable y senil de la historia.

 La Puntilla: Menos mal que es comedia. Si le quitas del humor, lo que queda debajo es una película más amarga que el vinagre caducado.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario