“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Equipo a la Fuerza [2000]

 Publicado El: Miércoles, 10-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000749.
 Vista En: Antena 3, viernes 3 de abril de 2015.
 Título Original: The Replacements.
 Director: Howard Deutch.
 Guión: Vince McKewin. Género: Comedia.
 Música: John Debney. Fotografía: Tak Fujimoto.
 Decorados: Maria Nay. Vestuario: Jill M. Ohanneson.
 Productoras: Bel Air Entertainment, Dylan Sellers Productions y Warner Bros. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
Shane Falco
Gene Hackman
Jimmy McGinty
Jack Warden
Edward O’Neil
Brooke Langton
Annabelle Farrell 
Rhys Ifans
Nigel ‘La Pierna’ Gruff
Orlando Jones
Clifford Franklin
Ace Yonamine
Jumbo
David Denman
Brian Murphy
Jon Favreau
Daniel Bateman
Troy Winbush
Walter Cochran
Gailard Sartain
Pilachowski
Art LaFleur
Banes

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cuando los jugadores de los Washington Sentinels deciden ir a la huela por sus sueldos el dueño del equipo, Edward O’Neil, moviliza a un viejo entrenador retirado, Jimmy McGinty, para que forme un equipo de suplentes con jugadores aficionados. El problema sobreviene cuando éstos empiezan a ganar, causando problemas entre McGinty y O’Neil por llegar a la final.

 Crítica: Howard Deutch, uno de esos directores artesanos y sencillos al estilo de Sidney J. Furie, John Badham y Donald Petrie, dirige una peli inspirada en los hechos reales ocurridos en el equipo de los Washington Redkins durante la liga de 1987, reuniendo a un grupo ecléctico pero bien avenido como Keanu Reeves, buscando probar su maleabilidad por encima de Pactar con el Diablo  [Taylor Hackford, 1997] y Matrix [los hermanos Wachowski, 1999], y un Gene Hackman que nunca decepciona, sin importar la clase de proyecto en donde aparezca (‘La Pierna’, o Rhys Ifans robando cada escena como quiere gracias a su carisma y su capacidad para la comedia; el delirante momento en que un jugador profesional se queja ante las cámaras de lo que cuesta mantener su tren de vida; la selección de las animadoras, cuya capacidad para el baile es, cuando menos, peculiar). Un trabajo donde el director, más que a las grandes ligas (nunca mejor dicho) envía el film casi directamente al medio doméstico de fin de semana, reflotándolo gracias a una puesta en escena con algún que otro giro de guión algo predecible, pero que funciona como un relejo para así mantener el interés (el paulatino interés entre Falco y Farrell uno por el otro; Jack Warden, otro de esos actores hechos para devorar la pantalla a bocados, haciendo de su personaje lo que quiere con él; Jumbo: ¿un japonés luchador de sumo que quiere jugar al fútbol americano?). Debido a lo simpático de su relato ese a algún que otro repelente en el camino, Equipo a la Fuerza es una propuesta nada desdeñable con algún acierto aunque no llegue a alcanzar el máximo nivel que hubiera podido (los jugadores profesionales, reapareciendo en el momento menos oportuno; Eddie Martel, un idiota integral pagado de si mismo), pero cuyo final se ajusta a lo esperado para aleccionar de que todos pueden tener sus 15 minutos de gloria. Modesta, sí, pero encantadora.

 La Puntilla: ¿Jugadores profesionales en huelga por no cobrar más millones de los que cobran?. Y el resto comiéndonos los mocos. ¡Hay que joderse!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario