“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Morning Glory [2010]

 Publicado El: Jueves, 5-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001388.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 22 de enero de 2011.
 Título Original: Morning Glory.
 Director: Roger Michell.
 Guión: Aline Brosh McKenna. Género: Comedia.
 Música: David Arnold. Fotografía: Alwin H. Kuchler.
 Decorados: Alyssa Winter. Vestuario: Frank L. Fleming.
 Productoras: Bad Robot y Goldcrest Pictures. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rachel McAdams
Becky Fuller
Harrison Ford
Mike Pomeroy
Diane Keaton
Colleen Peck
Patrick Wilson
Adam Bennett
John Pankow
Lenny Bergman
Jeff Goldblum
Jerry Barnes
Matt Malloy
Ernie Appleby
Patti D’Arbanville
Sra. Fuller
J. Elaine Marcos
Lisa Bartlett
Ty Burrell
Paul McVee
Jerome Weinstein
Fred
David Fonteno
Oscar

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Becky Fuller es una joven que lleva toda su vida deseando tener un puesto como editora del programa Today, de la NBC. A falta de opciones laborales, acepta trabajar de supervisora del programa matinal DayBreak, del canal IBS. Pero sus problemas aumentan debido a Mike Pomeroy, un veterano periodista al que le hace participar a regañadientes en el programa.

 Crítica: Simpática comedieta sobre los entresijos del mundo de la televisión auspiciada por el talento de Roger Michell, director de Titanic Town [1998] y la laureada Notting Hill [1999], capaz de con solo tres personajes principales montar una casa de locos en la que algunos de sus secundarios resultan de lo más atractivo a la par que curioso (Diane Keaton, en otro de sus papeles que parecen diseñados específicamente para ella y del que succiona todo el jugo posible: su rifirrafe con Pomeroy, buscando quedarse con la última palabra en la despedida de uno de los programas, es tremendo; la primera reunión de los ejecutivos de DayBreak, en la que Becky demuestra su capacidad innata para retener información y dar a cada uno las respuestas que buscaban; Pomeroy, un periodista de raza cuya pacífica y placentera vida de pronto se ve dada la vuelta: su numerito algo pasado de copas es llevarse la mano a la cara). Con la banda sonora de David Arnold aportando su granito de arena y la luminosa fotografía de Alwin Kuchler, la película se descuelga con una cierta mirada de tibia crítica hacia el mundo del entretenimiento, pero sin deslucir por ello su acabado como una comedia familiar a pesar de algún detalle algo escabroso (Becky, dándose cuenta de que un rótulo no quitado a tiempo tacha a todo un expresidente de maniaco sexual; la rivalidad de Pomeroy y Peck, él deseando no hundir su prestigio en un programa para amas de casa y la segunda con un deseo enorme de apuntarse a cuantas propuesta haga Becky con tal de estar en antena: su escenita en traje de sumo y lo de besar una rana son buenos ejemplos de ello; Jeff Goldblum, simplemente su presencia se basta y sobra para subir por enteros la película). Jugando con cierto factor predecible en su acabado final (Becky, viendo algo inesperado en TV durante una entrevista), Morning Glory es un pasatiempo divertido. Y McAdams está que se sale.

 La Puntilla: Si siempre es así, lo que hay que hacer es un programa de cómo se hacen los matinales. Desde luego el asunto tiene mucha miga.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario