“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Perfectos Desconocidos [2017]

 Publicado El: Jueves, 7-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002382.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 2 de diciembre de 2017.
 Título Original: Perfectos Desconocidos.
 Director: Alex de la Iglesia.
 Guión: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. basado en el libreto original de 2016 de Paolo Costella, Filippo Bologna, Paolo Genovese, Rolando Ravello y Paola Mammini. Género: Comedia.
 Música: Víctor Reyes. Fotografía: Ángel Amorós.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Paola Torres.
 Productoras: Mediaset España, Movistar+, Nadie es Perfecto, Pokeepsie Films, Telecinco Cinema, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Medusa Film y Crea SGR. Presupuesto: [Desconocido].
 País: España. Año: 2017. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Belén Rueda
Eva
Eduard Fernández
Alfonso
Ernesto Alterio
Antonio
Juana Acosta
Ana
Eduardo Noriega
Eduardo
Dafne Fernández
Blanca
Pepón Nieto
Pepe
Beatriz Olivares
Sofía
María Jesús Hoyos
Abuela
Gonzalo Torralba
Javi
Valentina Méndez
Rosa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Eva y Alfonso organizan una cena para quedar entre amigos con Antonio y Ana, Eduardo y Blanca, y finalmente Pepe, que aparece sin Lucía, su nueva novia. Accediendo al juego de Blanca, los siete ponen los móviles en la mesa para leer en voz alta los mensajes que vayan llegando, pero el juego se convierte en pesadilla por los secretos que se van descubriendo.

 Crítica: Director de películas delirantes como El Día de la Bestia [1995] y Mi Gran Noche [2015] entre muchas otras, Álex de la Iglesia se lanza de lleno a realizar un remake del film italiano homónimo dirigida por Paolo Genovese, cogiendo para la ocasión un elenco de lujo bien avenido y añadiendo un extra astronómico entre lo malévolo y lo ridículo (el que la cena sea en un eclipse de luna de sangre, brillante en la premisa, terrible en la ejecución: aparte de lucir desfigurada e irreconocible, ¿un eclipse de dos horas y la luna nunca se mueve de su sitio en todo ese tiempo?; Antonio, pidiendo a Pepe cambiarse los móviles a causa de cierto mensaje que sabe está a punto de llegarle: algo escabroso, preludio de algo aún mayor; las puyas que se lanzan entre si Ana y Alfonso, un matrimonio que se nota ha conocido tiempos mejores: la cara de Ana, escuchando a Alfonso hablar con su hija, revela a esa gran actriz que se llama Belén Rueda). Reducido el escenario a uno solo con ocasionales pausas entre ellos y un guión de pura comedia negra que va sin concesiones a herir, Perfectos Desconocidos es un trabajo casi perfecto, genial en el primer acto y superior en el segundo, pero arruinado en el tercero por tomar la peor de las decisiones en un intento de acabar de la mejor de las maneras (la resolución final, manida, desastrosa, destruyendo su malicia manifiesta en pos de una innecesaria sensiblería: garrafal es quedarse corto; Blanca y Ana, la primera descubriendo hasta qué punto es de lujurioso su marido y la segunda presa de la rabia en la creencia de que Antonio la engaña: dos momentos que hay para dar y tomar de todas las maneras; Beatriz Olivares, desaprovechada por todo el jugo que se le podría haber sacado). De factura irregular y una puesta en escena meramente teatral, el film es una mirada despiadada a la amistad en tiempos de redes sociales, que ladra mucho pero al final muerde poco.

 La Puntilla: ¿Es que ya nadie se atreve a echarle huevos y ser políticamente incorrecto para crear finales que sean brutales y no tan flojos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario