“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Agárralo Como Puedas 2½: El Aroma del Miedo [1991]

 Publicado El: Martes, 29-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000466.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 12 de octubre de 1991.
 Título Original: The Naked Gun 2½: The Smell of Fear.
 Director: David Zucker.
 Guión: David Zucker y Pat Proft, basada en la serie Escuadrón de Policía, creada por Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker, estrenada en 1982. Género: Comedia.
 Música: Ira Newborn. Fotografía: Robert M. Stevens.
 Decorados: Mickey S. Michaels. Vestuario: Taryn De Chellis.
 Productora: Paramount Pictures. Presupuesto: ±23.000.000 $.
 País: USA. Año: 1991. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Leslie Nielsen
Frank Drebin
Priscilla Presley
Jane Spencer
George Kennedy
Capitán Ed Hocken
O.J. Simpson
Nordberg
Robert Goulet
Quentin Hapsburg
Richard Griffiths
Dr. Albert Meinheimer/Earl Hacker
Jacqueline Brookes
Comisaria Anabell Brumford
Anthony James
Hector Savage
Lloyd Bochner
Terence Baggett
Tim O’Connor
Donald Fenswick
John Roarke
Presidente George Bush
Margery Ross
Primera Dama Barbara Bush

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Drebin se tiene que hacer cargo de dos casos importantes en su vida: la ruptura con Jane, y el nuevo jefe de ella, Quentin Hapsburg, un importante empresario petrolífero que planea acabar con un científico el cual va a aconsejar al presidente de prescindir de las energías contaminantes para usar las renovables, lo que le dejaría a él y sus amigos sin negocio.

 Crítica: Inevitable continuación de las tropelías policiales de Frank Drebin y su cuadrilla de descerebrados después del buen funcionamiento de su primera parte, en la que se mantiene su atmosfera de suspensión del sentido común y todo atisbo de cordura para dar paso a una retahíla de chifladuras que ya no cuentan con el factor novedad, pero sí con la calidad necesaria para que sean tan divertidas que se le perdone cualquier defecto (la cara de Robert Goulet ante cualquier diálogo con Drebin; la cena presidencial en la Casa Blanca, con Drebin y la Primera Dama juntos...y muy revueltos; O.J. Simpson, de nuevo el pupas de la peli: lo que no le pase a él no le pasa a nadie). Haciendo una muy delirante lectura sobre el preocupante tema del medio ambiente, ni el guión ni el director se cortan un pelo a la hora de mostrar su lado más irreverente y alocado, en una producción que no pierde ocasión para que Leslie Nielsen se afiance como el rey de la comedia más absurda (la parodia a Ghost (Más Allá del Amor) [Jerry Zucker, 1990], que no tiene desperdicio alguno; Nordberg, dando lecciones de cómo montar un arma; los malos, viendo sus anuncios de TV para promocionar sus negocios, de un sarcástico genial). Sin perder ni un ápice de la frescura y la gracia que mostró su primera parte, el trío ZAZ hace de las suyas para coger el clásico relato policíaco y convertirlo en un recital en el que lo cotidiano no es precisamente lo habitual (la charla con el técnico Ted Olsen: Ed Williams está que se sale; Drebin y Hocken en un club hablando del amor verdadero; Leslie Nielsen y su infinita capacidad gesticular: ¿y éste es el mismo que hizo Planeta Prohibido [Fred M. Wilcox, 1956]?). De asesinos torpes y guardas tontainas a bofetadas a tres manos, la secuela de la cinta de 1988 sigue al pie de la letra su propia fórmula, lo que sin ninguna duda vuelve a cumplir su mismo objetivo de entonces: partir al público de risa. 

 La Puntilla: ¿De un baile en sillas de ruedas a momentazo a lo “E.T.” en solo medio minuto?. ¿Pero quién está tan loco (o es tan bueno) de idear eso?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario