“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Policía 7: Misión en Moscú [1994]

 Publicado El: Viernes, 11-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001141.
 Vista En: TVE-1, sábado 17 de julio de 2010.
 Título Original: Police Academy: Mission in Moscow.
 Director: Alan Metter.
 Guión: Randolph Davis y Michele S. Chodos. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Charles Rosher Jr.
 Decorados: Sergey Shiriaev. Vestuario: Natalia Dzubenko y Ernest Misko.
 Productora: Warner Bros. Presupuesto: ±6.200.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Winslow
Sargento Larvell Jones
David Graf
Sargento Eugene Tackleberry
Leslie Easterbrook
Capitán Debbie Callahan
G.W. Bailey
Capitán Thaddeus Harris
George Gaynes
Comandante Eric Lassard
Christopher Lee
Comandante Aleksandr Rakov
Charlie Schlatter
Cadete Kyle Connors
Gregg Berger
Teniente Talinsky
Ron Perlman
Konstantin Konali
Claire Forlani
Katrina
Richard Israel
Adam Sharp
Alexander Skorokhod
Boris Yeltsin

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El comandante ruso Rakov, incapaz de detener al mafioso Konali y su forma de blanquear dinero mediante un videojuego altamente adictivo capaz de derribar cualquier sistema de seguridad, pide ayuda al comandante Lassard y el resto de sus chicos para que le ayuden a detenerlo, mientras que Konali planea un nuevo juego para derrocar a los poderes mundiales.

 Crítica: Cinco años tras el desastre que supuso Loca Academia de Policía 6: Ciudad Sitiada [Peter Bonerz, 1989], Alan Metter, realizador de Regreso a la Escuela [1986] y Nos Mudamos [1988] entre otras, consigue lo que ninguna de las anteriores secuelas hizo, que es sepultar hasta el fondo de la Fosa de las Marianas toda minima parte de decencia, calidad y dignidad cinematográfica, coincidiendo con el décimo aniversario del estreno de la saga que, dejando un par de detalle que más que sorpresa lo que causan es vergüenza ajena (la inclusión de Christopher Lee como el Comandante Rakov, un escarnio hasta lo indecible: ¿cómo diablos un actor de su leyenda se deja caer por infumables pestilencias como ésta?; Ron Perlman, salido de su serie La Bella y la Bestia [1987], haciendo del mafioso ruso una porquería de villano cuyas ambiciones de control mundial son tan toscas como ridículas; Charlie Schlatter, buscando ser graciosete, absurdo por completo y a años luz de Matt McCoy (de Steve Guttenberg está a galaxias enteras). Metiéndose en lodazales de inmundicia guionística y narrativas, ésta y su fotografía son igualmente grises, llegando a límites de insignificancia extrema, haciendo de su apenas hora y veinte una auténtica mamarrachada (Lassard, quien se las apaña él solo para estar 100% ausente de la trama principal, perdido en las tierras de Lenin; la referencia a Konali, un guiño nada disimulado a la empresa Konami; Tackleberry, abriendo una puerta a patadas pensando en un acto delictivo, encontrando algo muy diferente). Loca Academia de Policía 7: Misión en Moscú, necia hasta niveles que es difícil concebir, no se salva de su propia revulsión ni siquiera con una bella Claire Forlani o el mítico Christopher Lee, siendo un lamentable y hasta denigrante espectáculo (Jones en bici, sin saber que apuntado). Tan vomitiva como su banda sonora. Y de hecho, como absolutamente todo lo demás.

 La Puntilla: Si la Guerra Fría volviese, esta película sería el arma definitiva para acabar con ambos bandos: los mataría de aburrimiento.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario