“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Le Week-End [2013]

 Publicado El: Lunes, 21-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000317.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 8 de diciembre de 2013.
 Título Original: Le Week-End.
 Director: Roger Michell.
 Guión: Hanif Kureishi. Género: Comedia.
 Música: Jeremy Sams. Fotografía: Nathalie Durand.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Natalie Ward.
 Productoras: Film4, Free Range Films y Le Bureau.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 Países: Reino Unido y Francia. Año: 2013. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jim Broadbent
Nick
Lindsay Duncan
Meg
Jeff Goldblum
Morgan
Brice Beaugier
Robert Ertel
Charlotte Léo
Dominique Ertel
Xavier De Guillebon
Jean-Pierre Degremont
Marie-France Alvarez
Victoire La Chapelle
Lee Michelsen
Harry Rose
Denis Sebbah
Christopher Aragues
Sébastien Siroux
Valentin Lefevre
Judith Davis
Eve

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Meg y Nick son un matrimonio de profesores ingleses que viajan a París para celebrar su 30 aniversario de casados. Allí saldrán a relucir todas sus alegrías y miserias como pareja, en un fin de semana donde buscarán dar nuevo sentido a sus vidas, cuando de forma inesperada en su camino se cruza Morgan, un escritor de reciente éxito y antiguo alumno de Nick.

 Crítica: Agridulce melodrama en el que Roger Michell, otrora director de la celebérrima Notting Hill [1999] o la cáustica Al Límite de la Verdad [2002] se lo pasa en grande diseccionando la vida de una pareja en sus horas más bajas cuyas tiranteces se convierten en un verdadero tour-de-force debido al poder y al carisma de sus dos estrellas principales, debatiéndose entre lo grandioso y lo patético en sus interpretaciones (Nick, recriminándole a Meg su frialdad en la cama; Meg, diciéndole a Nick que no es capaz de dormir sin los ruidos de éste al acostarse; ambos, buscando largarse de un restaurante sin pagar). Un sentimiento de cotidianidad mezclado con el mundo de los recuerdos cuya mezcla arroja pasajes altamente disfrutables dibujando un universo propio y personal, roto por la presencia de un Jeff Goldblum agradecido e histriónico, que permite agilizar su narrativa y aportar un matiz aprovechado y exprimido hasta el último momento (Nick y Meg, encontrándose con Morgan en la calle; la cena en casa de éste, con Nick dando un discurso que saca lo mejor y peor del ser humano; los tres, imitando el icónico baile de Banda Aparte [Jean-Luc Godard, 1964]). Una fábula que versa, de manera clínica, sobre la vejez y el amor, no exento de un punto entrañable a la par que cómico, sacando todo el partido que se puede a la ciudad del amor (París: eternamente arrebatadora por muchos años que pasen). A pesar de una notable escasez de medios y de una duración bastante limitada, el trabajo de Kureishi, director y guionista de Londres me Mata [1991], es un apasionante viaje cuyo retrato de la pareja es de tal envergadura que destila ingentes cantidades de humanidad (la química entre Broadbent y Duncan no podría ser mejor ni forzándola; Meg, contando una anécdota ante un atento Nick). Una película pequeñísima pero a la vez genial en su propuesta, emotivamente inspiradora en sus resultados. 

 La Puntilla: Volver al lugar donde todo empezó no tiene porque ser algo de lo más dulce. A veces puede ser un doloroso camino de espinas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario