“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Cuestión De Tiempo [2013]

 Publicado El: Sábado, 26-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002108.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), martes 5 de noviembre de 2013.
 Título Original: About Time.
 Director: Richard Curtis.
 Guión: Richard Curtis. Género: Comedia.
 Música: Nick Laird-Clowes. Fotografía: John Guleserian.
 Decorados: Liz Griffiths. Vestuario: Verity Hawkes.
 Productoras: Translux y Working Title Films.
 Presupuesto: ±9.530.000 € (±12.000.000 $).
 País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Domhnall Gleeson
Tim Lake
Rachel McAdams
Mary
Bill Nighy
James Lake
Lydia Wilson
Katherine ‘Kit Kat’ Lake
Lindsay Duncan
Mary Lake
Richard Cordery
Tío Desmond
Joshua McGuire
Rory
Tom Hollander
Harry
Margot Robbie
Charlotte
Will Merrick
Jay
Vanessa Kirby
Joanna
Tom Hughes
Jimmy Kincade

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En su 21 cumpleaños, Tim descubre por padre que puede viajar en el tiempo para cambiar pequeños acontecimientos de su vida. Conociendo poco después a una encantadora joven llamada Mary, Tim usa de cuando en cuando su don para mejorar las veces donde se equivocó, pero a cada nuevo viaje las consecuencias futuras hace que deba corregirlo de nuevo.

 Crítica: Preciosa y aleccionadora película del mismo autor de Love Actually [2003] y Radio Encubierta [2009], en la que la fuerza de su guión se traduce en una puesta en escena intimista pero cargada de talento en la persona de dos impresionantes Bill Nighy y Domhnall Gleeson, en que el hijo de Brendan revela su enorme capacidad para la risa y el drama al lado de una igualmente fantástica Rachel McAdams, ya veterana en lides temporales después de Más Allá del Tiempo [Robert Schwentke, 2009] y Midnight in Paris [Woody Allen, 2011] (Tim, viajando en el tiempo buscando tener la primera noche de amor perfecta con Mary: un revuelto de risas gracias a frases de doble sentido; las diversas meteduras de pata de Tim como la de Nochevieja o con los padres de Mary, prototipo del “tierra trágame” que cualquiera desearía cambiar tal que su protagonista; Nighy, brillante pero con una voz española que rechina y mucho: ¿tanto costaba que su habitual Jaume Comas le diese esa prestancia que tan bien le queda?). Con secundarios de nota como un histriónico Tom Hollander, una muy agradecida Lindsay Duncan y una divertida Lydia Wilson, Una Cuestión de Tiempo va más allá de sus premisas para meter un recetario sobre las segundas oportunidades y las consecuencias de cambiar el pasado, cautivador en los acordes de Laird-Clowes y en la fotografía (Tim, buscando que la obra de teatro de Harry sea un éxito, con dos fugaces Richard E. Grant y Richard Griffiths; un infantil Tim y James, disfrutando padre e hijo de su mutua compañía sabiendo que no podrán repetirlo: conmovedor y maravilloso a la vez; la cara de Tim al encontrarse que uno de los viajes ha cambiado a su hijo). Prefiriendo el dramatismo y no sus partes fantásticas, el guionista de Notting Hill [Roger Michell, 1999] da en el clavo y crea un film perfecto para valorar mejor el tiempo y a los seres queridos. Épica en su sencillez.

 La Puntilla: Si Brendan Gleeson ya es un actor de los gordos, lo de su hijo ya es de otro planeta. Sin él, no habría película.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario