“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Pareja del Año [2001]

 Publicado El: Martes, 11-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001791.
 Vista En: TVE-1, sábado 10 de enero de 2015.
 Título Original: America’s Sweethearts.
 Director: Joe Roth.
 Guión: Billy Crystal y Peter Tolan. Género: Comedia.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Phedon Papamichael.
 Decorados: Larry Dias. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Revolution Studios, Face Productions, Roth-Arnold Productions y Shoelace Productions. Presupuesto: ±46.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Julia Roberts
Kathleen ‘Kiki’ Harrison
Billy Cristal
Lee Phillips
Catherine Zeta-Jones
Gwen Harrison
John Cusack
Eddie Thomas
Hank Azaria
Hector Gorgonzolas
Stanley Tucci
Dave Kingman
Christopher Walken
Hal Weidmann
Alan Arkin
Wellness Guide
Seth Green
Danny Wax
Scot Zeller
Davis
Larry King
Larry King
Rainn Wilson
Dave O’Hanlon

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Eddie Thomas y Gwen Harrison son los dos actores más de moda en Hollywood. Pero cuando ella rompe con él causándole una crisis nerviosa, el manager Lee Phillips engaña a Eddie a fin de reunirlo con Gwen solo para promocionar su nueva película juntos. Pero ya en el hotel, los intentos de él por ver a Gwen hacen que se enamore de la hermana de ella, Kiki.

 Crítica: Tronchante a la vez que ácida visión sobre el mundo de Hollywood y los entresijos que mueven la Meca del Cine que destaca gracias a su cuarteto estelar y al trabajo que realizan, así como a algunos secundarios capaces de robar escenas con algunas segundos en pantalla, todo ello servido como una especie de cóctel de alto octanaje donde los despropósitos están a la orden del día (Gwen Harrison y Eddie Thomas, parodiando a esas parejas de cine en apariencia perfectas de cara al público pero que de puertas para adentro es algo muy diferente: el intento de éste último de colarse por una ventana no puede terminar más dolorosamente ni queriendo; Billy Crystal, en una de esas actuaciones que permite sacar al gran cómico que lleva dentro, haciendo de su personaje todo un malabarista con tal de promocionar la película; el pase de prensa, con un chiflado Christopher Walken dando vida a ese director algo salido de madre: una exhibición que destila risas y astracanadas a mansalva). En uno de escasos largometrajes como director, el productor Joe Roth, autor de películas como Calles de Oro [1986] y Coupe de Ville [1990], revienta con dinamita y de la forma menos complaciente cualquier retrato amable sobre la industria cinematográfica, en un tono marcadamente cómico pero no exento de una cierta amargura en lo personal (el egoísmo y manipulaciones de Gwen sobre su propia hermana; la propia Kiki, una mujer que se ha pasado la vida a la sombra de la grandeza de Gwen, que por fin encuentra su momento para sobresalir; Hank Azaria, o como burlarse del mito de los machos latinos de la forma más sobreactuada posible). A falta de una palabra mejor, La Pareja del Año es una chifladura que sin embargo está hecha con muchísima cordura, y que deja una duda en el aire: ¿por qué parece que si Catherine Zeta-Jones y Julia Roberts hubieran intercambiado los papeles, hubiera sido mejor?.

 La Puntilla: Mantenerse en la palestra del modo que sea, por los medios que hagan falta. ¿Creíais que lo de alfombra “roja” era por el color?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario