“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Interview [2014]

 Publicado El: Miércoles, 8-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000568.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de febrero de 2015.
 Título Original: The Interview.
 Directores: Evan Goldberg y Seth Rogen.
 Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen y Dan Sterling. Género: Comedia.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost.
 Decorados: James Steuart. Vestuario: Johanne Hubert.
 Productora: Columbia Pictures. Presupuesto: ±44.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James Franco
Dave Skylark
Seth Rogen
Aaron Rapaport
Lizzy Caplan
Agente Lacey
Reese Alexander
Agente Botwin
Timothy Simons
Malcolm
Randall Park
Presidente Kim
Diana Bang
Sook
James Yi
Oficial Koh
Paul Bae
Oficial Yu
Geoff Gustafson
Cole
Dominique Lalonde
Jackie
Anesha Bailey
Janet

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dave Skylark es un presentador de TV tan famoso como a la vez descerebrado. Buscando dar un giro a su vida decide ir a hacer una entrevista al líder de Corea del Norte, que resulta ser un fan suyo. Pero antes del viaje dos agentes de la CIA aparecen para ordenarles a él y a su productor, Aaron Rapaport, que lo maten en cuanto tengan la más mínima posibilidad.

 Crítica: Descabellada sátira política con el absurdo como seña de identidad que, siguiendo la estela de otras películas como La Cortina de Humo [Barry Levinson, 1998], parodia la figura del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y lo hace con un James Franco pasadísimo de rosca (la referencia a Stallone; sus entrevistas a Eminem y Rob Lowe), a ratos cargante, a ratos brillante, al que acompaña un espléndido Seth Rogen como contrapunto lógico de un film que, precisamente, destaca por su falta de sentido común (la primera charla entre Dave, Aaron y Lacey; las menciones a Katy Perry). Usando un inicio que no da lugar a dudas de la clase de película de que se trata, Goldberg y Rogen convierten cada sencilla escena y diálogo en un delirio sin sentido donde el sexo y lo escatológico abundan en demasía (Kim, halagando a Dave con unas amigas de un sugerente físico; Aaron, teniendo que evitar que los guardas de Kim le pillen con material de la CIA; la canción de una niña coreana: entre tronchante y amenazadora). Excesivamente soez, llega a atragantar lo zafio de su humor, pero sabe entretener por las varias tramas paralelas (la relación entre Aaron y Sook; la de Dave con Kim, verdaderamente impagable) y a una resolución final muy loca donde el raciocinio y el buen juicio desaparecen por completo. Irreverente y mordaz como ella sola, dotada de una fotografía que logra convertir Canadá en Corea del Norte y de una música que sabe mezclar humor e intriga (Dave en un supermercado), The Interview es una cinta nacida para hacer reír debido tanto a personajes como a frases chifladas (Dave, de tan patético, acaba siendo entrañable; las citas sobre El Señor de Los Anillos o Miley Cyrus: desternillantes). Un cóctel de resultado dispar, entre cómico y polémico. Una comedia gamberra que solo busca divertir, cosa que consigue con creces. Aunque sea a costa de infinitos chistes sobre erecciones. 

 La Puntilla: Un presentador sin seso y un dictador con ganas de exterminar al mundo...¿¡qué podría salir mal!?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario