“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Nuevo Exótico Hotel Marigold [2015]


 Publicado El: Viernes, 7-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000093.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 23 de marzo de 2015.
 Título Original: The Second Best Exotic Marigold Hotel.
 Director: John Madden.
 Guión: Ol Parker. Género: Drama.
 Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Smithard.
 Decorados: Martin Childs. Vestuario: Ed Turner.
 Productora: Blueprint Pictures. Prespuesto: ±10.000.000 $.
 Países: Reino Unido y USA. Año: 2015. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Judi Dench
Evelyn Greenslade
Bill Nighy
Douglas Ainslie
Richard Gere
Guy Chambers
Maggie Smith
Muriel Donnelly
Ronald Pickup
Norman Cousins
Diana Hardcastle
Carol Parr
Dev Patel
Sonny Kapoor
Penelope Wilton
Jean Ainslie
Celia Imrie
Madge Hardcastle
Tamsin Creig
Lavinia Beech
Tina Desai
Sunaina
Lillete Dubey
Sra. Kapoor

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A la vez que Sonny intenta expandir su negocio adquiriendo un nuevo hotel, la relación entre Douglas y Evelyn se complica con la inesperada aparición de Jean, Madge se debate entre dos hombres que se quieren casar con ella, y Norman intenta proteger a Carol de un taxista, en la idea de que éste va a matarla por un comentario que él dijo por error.

 Crítica: Continuación del universo mostrado en 2011, en la que, partiendo no ya de una novela y sí de un guión original, Madden y Parker expanden lo visto previamente gracias a un par de caras nuevas (David Strathairn, excelente en sus apariciones, y un carismático Richard Gere: la reacción de Madge al verle llegar no tiene desperdicio), y al regreso de otras ya más conocidas (Penelope Wilton, recurriendo con bastante tino a los histrionismos de los que hizo gala en la primera parte). Repitiendo todas y cada una de su fórmulas, estás no se desvían de su objetivo en ningún instante, alternando la comedia más amable y familiar (Douglas, haciendo de guía turístico; la reacción de Sonny al interés de Guy por su madre) con toques algo más dramáticos (la reunión entre Sonny y la familia de Sunaina; la cena entre Guy y la Sra. Kapoor; Laura, estupenda Claire Price, hablando con Douglas), todos ellos a ritmo de Thomas Newman, de nuevo a cargo de la banda sonora, retratando con fidelidad el espíritu de la India (el inicio, con Sunaina bailando: fantástico en fotografía y música). Aunque peca de ser predecible (el que la vea esperando un final enrevesado o sorprendente mejor que se cambie de peli) y algo de ingenua (las calles de la India, ausentes de cualquier indicio de crimen y/o peligrosidad), tampoco es menos cierto que en este tipo de cintas esos dos rasgos más que defectos se convierten en menudencias gracias sobretodo a un guión que extrae lo mejor de un reparto coral bien equilibrado (las charlas de Madge con su choffer; la química entre Evelyn y Douglas; el personaje de Lavinia, una divertida Tamsin Greig), y a una puesta en escena a veces sencilla, a veces fastuosa, pero ante todo humana (Muriel en el hospital; la fiesta final en el hotel; el discurso de Douglas). Aún con altibajos, El Nuevo Exótico Hotel Marigold es uno de raros ejemplos que rompen el mito sobre las segundas partes. Afortunadamente. 

 La Puntilla: La vida es para vivirla. Sin condiciones. Sin medias tintas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario