“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Movie 43: Censurado [2013]

 Publicado El: Sábado, 16-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000663.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), lunes 4 de febrero de 2013.
 Título Original: Movie 43.
 Directores: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, Will Graham, Jonathan van Tulleken, James Gunn, Brett Ratner y Bob Odenkirk.
 Guión: Rocky Russo, Ricky Blitt, Jeremy Sosenko, Bill O'Malley, Will Graham, Jack Kukoda, Matt Portenoy, Claes Kjellstrom, Jonas Wittenmark, Jonathan van Tulleken, Tobias Carlson, Will Carlough, Elizabeth Shapiro, James Gunn, Olle Sarri, Patrik Forsberg, Jacob Fleisher, Greg Pritikin, Steve Baker y Bob Odenkirk. Género: Comedia.
 Música: Tyler Bates, Christophe Beck, Leo Birenberg, Dave Hodge y William Goodrum. Fotografía: Mattian Anderssonn Rudh, Steve Gainer, Matthew F. Leonetti, Daryn Okada, William Rexer, Eric Scherbarth, Newton Thomas Sigel, Tim Suhrstedt y Frank G. DeMarco.
 Decorados: Jasmine E. Ballou, Robert Covelman, Andrea Mae Fenton, Isaac Gabaeff, Jean Landry, Lance Lombardo, Jessica Panuccio, Halina Siwolop y , Amber Haley. Vestuario: Judianna Makovsky, Anna Bingemann, Nancy Ceo, Roseanne Fiedler, Sydney Maresca, Florence Kemper y Salvador Perez.
 Productoras: Relativity Media, Virgin Produced, GreeneStreet Films, Wessler Entertainment T Witness Protection Films. Presupuesto: ±6.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Jackman
Davis
Kate Winslet
Beth
Dennis Quaid
Charlie Wessler
Greg Kinnear
Griffin Schraeder
Liev Schreiber
Robert
Naomi Watts
Samantha
Kieran Culkin
Neil
Emma Stone
Veronica
Richard Gere
Boss
Kate Bosworth
Arlene
Halle Berry
Emily
Stephen Merchant
Donald

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Calvin y Baxter Cutler son dos hermanos que deciden gastar una broma a J.J., un niño vecino suyo, hablándole de una película censurada por Internet llamada Movie 43. A medida que J.J. intentan encontrarla en la Deep Web, encuentran una serie de videos cada uno de ellos peor que el anterior, hallando también una amenaza inesperada que va a por los tres.

 Crítica: Comedia absurda, zafia y del todo chabacana que sin embargo tiene un reparto extrañamente compuesto de actores de primerísima fila, repartido de una manera bastante equilibrada e insertados en sketchs a cada cual más repugnante y en algunos momentos de lo más desagradable, provocando que cada una de las 12 set pieces que conforman su metraje hagan del mal gusto una bandera que parecen llevar con orgullo (la reunión sobre el iBabe, con un Richard Gere para estrangularlo; Liev Schrieber y Naomi Watts, o los padres más merecedores de recibir someras palizas por su comportamiento; el juego de “Verdad o Riesgo” entre Emily y Donald, llevado a un extremo que cuesta de ver por sus resultados). Hilado todo muy finísimo mediante la excusa de la película 43 a la que hace referencia el título, cada corto está formado por un equipo diferente de rodaje, en una especie de competición de ver cual de los participantes se lleva el premio al más asqueroso, creando unos argumentos aberrantes y difíciles de superar en su monstruosidad (una pedida de mano, con un nivel escatológico que da nauseas; la cita rápida entre superhéroes, o como burlarse del género de la manera menos simpática; la historia del gato Beezel, donde se mezcla animación e imagen real: la versión más desastrosa y obscena de Garfield). Con un final donde de pronto la locura se transforma en la reina del show, Movie 43: Censurado es una tomadura de pelo en toda regla, donde sus intérpretes se ríen de si mismos mandando así su seriedad y su prestigio a la basura, ahondando en la bajeza moral como ineficaz arma de diversión (la escena del Tampax: no hay por donde cogerla; el destino final de Calvin). Un proyecto casposo y revulsivo digno del museo del horror sin un solo elemento que valga la pena salvarse de la quema, creando el perfecto ejemplo de como no hacer cine. Toda una calamidad, vomitiva al 100%.

 La Puntilla: Fusilamiento: eso es lo que merecen todos y cada uno de los que rodaron este bodrio putrefacto. Pero con antiaéreos en vez de metralletas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario