“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paris Je T’Aime [2006]

 Publicado El: Jueves, 1-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000834.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 17 de marzo de 2007.
 Título Original: Paris Je T’Aime.
 Director: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Emmanuel Benbihy, Sylvain Chomet, Joel y Ethan Coen, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gérard Depardieu, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Isabel Coixet, Walter Salles, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Daniela Thomas, Tom Tykwer y Gus Van Sant.
 Guión: Isabel Coixet, Olivier Assayas, Oliver Schmitz, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Wes Craven, Tom Tykwer, Gena Rowlands, Alexander Payne, Nadine Eïd, Sylvain Chomet, Alfonso Cuarón, Nobuhiro Suwa y Frédéric Auburtin. Género: Drama.
 Música: Pierre Adenot, Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer y Michael Andrews. Fotografía: Maxime Alexandre, Pierre Aïm, Bruno Delbonnel, Eric Gautier, Frank Griebe, Eric Guichard, Michel Amathieu, Denis Lenoir, Rain Li, Pascal Marti, Tetsuo Nagata, Matthieu Poirot-Delpech, Jean-Claude Larrieu, Michael Seresin, Gérard Sterin, David Quesemand y Pascal Rabaud.
 Decorados: Hélène Dubreuil y Sébastien Monteux-Halleur. Vestuario: Olivier Bériot.
 Productoras: Victoires Internationa, Filmazure, Canal+, Arrival Cinema LLC, X-Filme Creative Pool y Pirol Stiftung.
 Presupuesto: ±13.000.000 $.
 Países: Francia, Liechtenstein, Suiza y Alemania. Año: 2006. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Buscemi
El Turista
Nick Nolte
Vincent
Emily Mortimer
Frances
Maggie Gyllenhaal
Liz
Juliette Binoche
Suzanne
Willem Dafoe
El Cowboy
Bob Hoskins
Bob
Elijah Wood
El chico
Olga Kurylenko
La vampira
Natalie Portman
Francine
Gaspard Ulliel
Gaspard
Ben Gazzara
Ben

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A lo largo de 20 pequeños segmentos, algunos de los directores más eclécticos e independientes del cine ofrecen una serie de historias en las que tragedia, amor, drama y comedia se mezclan de variadas formas, todas ellas ambientadas en la capital de Francia, reuniendo a un elenco de actores que dan vida a unos relatos donde las cosas nunca son como parecen.

 Crítica: Magna superproducción que a pesar de lo escueto de su presupuesto, lo increíble de su reparto, que aparte de los ya mencionados incluye aún más actores como Marianne Faithfull, Gérard Depardieu, Margo Martindale,  Javier Cámara, Fanny Ardant y el director de cine  Alexander Payne entre otros, en que son precisamente los actores y la propia París los que toman el control de la película de una forma deslumbrante tanto por separado como en conjunto, a veces con un toque cómico de lo más risible y otras apostando por un fuerte componente fantástico (el encuentro, en plena de noche, de Elijah Wood con la modelo rusa Olga Kurylenko, haciendo de una vampiresa capaz de retar en belleza a la misma Monica Bellucci en Drácula, de Bram Stoker [Francis Ford Coppola, 1992]; el personaje de Juliette Binoche, que recibe una ayuda de lo más peculiar para superar la muerte de su hijo pequeño; una mujer, visitando el cementerio donde está enterrado Óscar Wilde). Espléndida en lo tocante a su fotografía, que saca belleza por cada rincón de París, algunos fragmentos a veces se antojan demasiado breves, pero igualmente valiosos en su conjunto (Steve Buscemi, en el metro: con seguridad el segmento más divertido de los que se dejan ver; Nick Nolte y Ludivine Sagnier, haciendo de su segmento una sola y larga toma sin cortes de cámara, enfrascados en una charla fascinante a cada segundo que pasa; el personaje de Margo Martindale, describiendo las sensaciones de estar de vacaciones en la ciudad: inspirador de todas todas). A una calidad espléndida y un juntar generacional que abarcar todas las edades y posibilidades, Paris Je T’Aime se erige en una pieza maestra cuyo formato de miniatura no deja nada al azar, haciendo algo diferente y a la vez valioso (Bob Hoskins, tan genial como Gena Rowlands; el breve soliloquio de Gaspard Ulliel: delirante). ¡Ah!, y el final es de lo mejor. Y de lo más sorprendente.

 La Puntilla: Ya lo dijo Humphrey Bogart...y que razón tenía el cabronazo. Lo de París es que es de otro mundo. O de muchos a la vez.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario