“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sister Act 2: De Vuelta al Convento [1993]

 Publicado El: Jueves, 23-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001597.
 Vista En: Antena 3, sábado 21 de enero de 2006.
 Título Original: Sister Act 2: Back in the Habit.
 Director: Bill Duke.
 Guión: James Orr, Jim Cruickshank y Judi Ann Mason. Género: Comedia.
 Música: Miles Goodman. Fotografía: Oliver Wood.
 Decorados: Bruce Gibeson. Vestuario: Francine Jamison-Tanchuck.
 Productora: Touchstone Pictures. Presupuesto: ±38.000.000 $.
 País: USA. Año: 1993. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Whoopi Goldberg
Deloris Van Cartier/Mary Clarence
Maggie Smith
Madre Superiora
Kathy Najimy
Hermana Mary Patrick
Wendy Makkena
Hermana Mary Robert
Mary Wickes
Hermana Mary Lazarus
Barnard Hughes
Padre Maurice
James Coburn
Sr. Crisp
Michael Jeter
Padre Ignatius
Sheryl Lee Ralph
Florence Watson
Robert Pastorelli
Joey Bustamente
Thomas Gottschalk
Padre Wolfgang
Lauryn Hill
Rita Watson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Convertida en una estrella en Las Vegas, Deloris Van Cartier es reclamada por sus antiguas compañeras del convento de Santa Catalina para que las ayude a evitar el cierre del colegio de San Francis, donde ella estudió de niña. Retomando su personaje de Mary Clarence, Deloris se convierte en la profesora de unos jóvenes desarraigados con un gran talento para cantar.

 Crítica: Secuela de Sister Act: Una Monja de Cuidado [Emile Ardolino, 1992] rodada a toda velocidad para aprovechar al rebufo de su predecesora, en lo que se acaba antojando como un remake no confeso y bastante indirecto de Rebelión en las Aulas [James Clavell, 1967], cambiando al Sidney Poitier de aquella por una Whoopi Goldberg que echa balones fuera para sacar toda su verborrea allá donde se necesite, en una trama en la que no se disimula unas ínfulas de presentar una hornada de caras jóvenes en busca de oportunidad para labrarse un nombre (Rita, una chica amante de la música con un enorme problema en casa respecto al tema; Margaret, tan amante de cantar como de estar super fashion, a la que da vida una muy atractiva Jennifer Love Hewitt; Kathy Najimy y Wendy Makkena, repitiendo sus papeles con la misma chispa y ternura de la otra vez: a pesar de ser secundarias, sin ella faltaría algo). Por desgracia, la trama acaba siendo tan manida como predecible, y apartado el tema criminal de su primera parte, el villano de la función va a cargo de un sobreactuado James Coburn que hace lo que puede con su personaje, y cuya fotografía y banda sonora son hechos para realzar su vertiente de “cine de y para afroamericanos” (Mary Clarence y sus alumnos asistiendo a un concurso de coros: demostración, en sus variadas formas, de lo que ocurre cuando se mezcla la fe con el canto; el Sr. Crisp, un administrador deseoso del cierre de la escuela para pillar el dinero y disfrutar de una excelsa jubilación; parte de los escenarios así como de las ropas de los alumnos, cuyos tonos chillones y muy coloridos no pueden ser más hortera noventera ni aún deseándolo). Una película que funciona a medio gas en todo momento, salvable únicamente en la labor de Goldberg y los alumnos, dándole un cierto aire de simpatía, pero quedándose a muchísima distancia de todo lo que podría haber dado.

 La Puntilla: Ah, que sería el cine sin pelis como estas, donde lo que importa es dar a los jovenzuelos sus primeros pasitos en el mundillo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario