“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Santa Claus 2 [2002]

 Publicado El: Domingo, 25-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001344.
 Vista En: Antena 3, jueves 7 de diciembre de 2006.
 Título Original: Santa Clause 2.
 Director: Michael Lembeck.
 Guión: Don Rhymer, Cinco Paul, Ken Daurio, Ed Decter y John J. Strauss, basado en una historia original de Leo Benvenuti y Steve Rudnick. Género: Comedia.
 Música: George S. Clinton. Fotografía: Adam Greenberg.
 Decorados: Peter Lando. Vestuario: Ingrid Ferrin.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Outlaw Productions y Boxing Cat Films.
 Presupuesto: ±65.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tim Allen
Santa Claus/Scott Calvin
Elizabeth Mitchell
Carol
David Krumholtz
Bernard
Eric Lloyd
Charlie Calvin
Judge Reinhold
Neil Miller
Wendy Crewson
Laura Miller
Spencer Breslin
Curtis
Liliana Mumy
Lucy Miller
Art LaFleur
Hada de los Dientes
Aisha Tyler
Madre Naturaleza
Kevin Pollak
Cupido
Jay Thomas
Conejo de Pascua

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de ocho años de felicidad en su nueva vida como Santa Claus, Scott Calvin se ve metido involuntariamente en un aprieto cuando su fiel elfo Bernard le informa que ese es el último año que tiene para encontrar a una Sra. Claus, o de lo contrario perderá el trabajo, por lo que debe volver al mundo mortal y encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

 Crítica: Algo tardía secuela de ¡Vaya Santa Claus! [John Pasquin, 1994], en que tal y como pasó con Pasquin, el televisivo Michael Lembeck acomete su primer trabajo para cine después de una dilatada trayectoria como director y actor en TV, cuyo acabado final es de mucho menor calado debido a la falta de novedad y quedando correcta en la recuperación del elenco de la primera parte y sus nuevas incorporaciones, pero que adolece de un trabajo algo más denodado que le permita salir del grupo de películas kleenex (la pátina que posee la historia en si, más propia de un telefilme de fin de semana que de una película para cine; el asunto de la tarjeta de Santa Claus, revisado para ser un poco más enrevesado que en la primera parte; Elizabeth Michell, una elección inmejorable cuyo encanto se deja sentir desde el primer momento, y a la que ya se intuye es la elegida perfecta). Metiendo diversas subtramas a modo de aderezar y darle algo de brío a su guión, éste queda irregular y algo descolgado, en que los cambios efectuados dejan un amargo sabor de boca de un lado, a la vez que de otro buscan ser edulcorados hasta la hiperglucemia (Eric Lloyd, encantador en la primera parte, aquí mucho menos al estar en la lista de niños malos por sus actos vandálicos; Calvin, aceptando crear un clon de si mismo para que se ocupe de los regalos mientras él busque esposa; el proceso de “desantificación”, hecho para despojar a Allen de la apariencia de Santa Claus y verle con su look natural). Aunque en parte divertida en alguna secuencia como la reunión de seres legendarios, lo cierto es que Santa Claus 2 es una secuela sin garra, que disimula sus coordenadas de película familiar y navideña por una comedia romántica de bajos vuelos, en que hasta Judge Reinhold, David Krumholtz o Spencer Breslin se limitan a ser una copias de si mismos. Una continuación desgarbada, que funciona a trompicones.

 La Puntilla: ¿Ocho años sin una Sra. Claus y de pronto a todos os entra ahora la neura por ella?. Pues anda que os no lo tomáis con calma ni nada.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario