“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alvin y las Ardillas 2 [2009]

 Publicado El: Jueves, 9-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001539.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), miércoles 6 de enero de 2010.
 Título Original: Alvin and the Chipmunks 2.
 Directora: Betty Thomas.
 Guión: Jon Vitti, Jonathan Aibel y Glenn Berger, inspirado en los personajes creados en 1958 por Ross Bagdasarian. Género: Comedia.
 Música: David Newman. Fotografía: Anthony B. Richmond.
 Decorados: Karen Agresti. Vestuario: Alexandra Welker.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises, Dune Entertainment, Dune Entertainment III, Sunswept Entertainment y Bagdasarian Productions.
 Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Zachary Levi
Toby Seville
David Cross
Ian Hawke
Justin Long
Voz de Alvin
Matthew Gray Gubler
Voz de Simon
Jesse McCartney
Voz de Theodore
Christina Applegate
Voz de Brittany
Anna Faris
Voz de Jeanette
Amy Poehler
Voz de Eleanor
Wendie Malick
Dra. Rubin
Anjelah Johnson
Julie Ortega
Kathryn Joosten
Tía Jackie 
Jason Lee
Dave Seville

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de un accidente en el que Dave queda convaleciente en el hospital, Alvin y las ardillas vuelven a su hogar en Los Ángeles, en donde se reúnen con Toby Seville, un sobrino de Dave. Iniciando su vida como simples estudiantes de instituto, Alvin, Simon y Theodore encuentran competencia en Brittany, Jeanette y Eleanor, tres ardillas conocidas como las Chipettes.

 Crítica: Betty Thomas, actriz y directora de pelis de Partes Privadas [1997] y Dr. Doolittle [1998], firma una floja y decepcionante secuela del éxito de Tim Hill de 2007, en el que el cambio de rumbo que toma le guión no le sienta en exceso bien, comenzando por el intercambio de protagonista y acabando por una serie de ideas repetidas que anulan cualquier rastro de originalidad sobre su predecesora (Zachavy Levi, saliéndose de su serie Chuck [2007] al mismo tiempo que lo hace su capacidad para actuar con algo de credibilidad: su nulo carisma es una lacra que la arrastra por el fango en todo momento; el regreso de Ian Hawke, aprovechándose de las Chipettes de todos los modos habidos y por haber: rutinario y predecible como los giros de una peonza; la secuencia en la que varios abusones del instituto persiguen a las ardillas: ¿existe alguna otra manera de caer en un ridículo más espantoso que eso?). Arrastrando casi hora y media metraje y guiños que en lugar de caer simpáticos llegan a los niveles de la deficiencia cinematográfica, Alvin y las Ardillas 2 es una película que se queda muy lejos de lo que podría haber ofrecido, que no se mantiene ni siquiera por el encanto en los efectos especiales, estrellándose de un modo estrepitoso (Alvin, alejándose de Simon y Theodore por ser un tío popular en el instituto; Alvin, y su cita a Robert De Niro y Taxi Driver [Martin Scorsese, 1976]: ¿en serio se pensaban que eso iba a quedar bien; el flashback de Toby, recordando su vida en el instituto: tanto o más ridículo que sus encuentros con Julie Ortega, una guapa y nada aprovechada Anjelah Johnson). Sacándose de la manga un repertorio de éxitos que cubren varios géneros y épocas (el primer encuentro de las ardillas y las Chipettes, aderezado con el clásico “I Wanna Know What Love Is” de Foreigner), Thomas firma una película que se ve venir de lejos, aburrida desde el inicio al final. Nada nuevo bajo el sol.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando le cortas la cabeza a la hidra y otra sale en su lugar: que la segunda cabeza no es como la primera.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario