“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Juventud Ambiciosa [1943]

 Publicado El: Martes, 24-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001470.
 Vista En: Youtube, lunes 23 de enero de 2017.
 Título Original: Young and Willing.
 Director: Edward H. Griffith.
 Guión: Virginia Van Upp, basado en la obra teatral Out of the Frying Pan (Del Sótano al Cielo), de Francis Swann, estrenada en 1941. Género: Comedia.
 Música: Victor Young. Fotografía: Leo Tover.
 Decorados: Edith Head. Vestuario: Wally Westmore.
 Productora: Paramount Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1943. Duración: 83 minutos. B/N.

Reparto:
Personajes:
William Holden
Norman Reese
Susan Hayward
Kate Benson
Eddie Bracken
George Bodell
Martha O’Driscoll
Dottie Coburn
Robert Benchley
Arthur Kenny
Barbara Britton
Marge Benson Dennison
Mabel Paige
Sra. Garnet
Florence MacMichael
Muriel Foster
James Brown
Tony Dennison
Jay Fassett
J.T. Coburn
Paul Hurst
Policía #1
Olin Howlin
Policía #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de actores sin empleo, tres chicos y tres chicas, viven juntos en un pequeño apartamento de Nueva York, esperando convencer a un famoso productor para conseguir un papel en su nueva obra y de esa manera salir de la pobreza. Entre ellos hay un pacto de no enamoramiento, algo que pero Marge y Tony se han saltado, casándose a espaldas de los demás.

 Crítica: Comedia de enredo donde el director de Un Novio para Tres Novias [1939] y Jóvenes Enamoradas [1936] refleja desde el humor las vicisitudes de los aspirantes a actores y sus deseos de triunfo, enfrentándose a las normas sociales y teniéndose los unos a los otros como único apoyo, todo ello metido en un cuasi-único escenario y constantemente asediados por los problemas (la presencia de la Sra. Garnet, una algo peculiar casera entrada en años con una verborrea y una mente ligeramente distraída; la llegada del padre de Muriel Foster al apartamiento de su hija, para comprobar que no vive “en pecado” por compartir vivienda con hombres: algo que empieza complicado y acaba todavía más complicado; el inicio, con un curioso escaparate). Espléndida en el reparto de sus actores y elegante en el vestuario, especialmente en el de sus actrices, el carisma de ellos y la soltura de ellas proporcionan suficiente calidad como para crear una película sencilla y muy simpática, cuya narrativa asegura algunos que otros momentos de diversión (Muriel, encontrándose a un George acurrucado en un ventanal redondo en plena “maduración”; Dotty y Muriel, dos chicas de campo con tan pocas luces como la Sra. Garnet; Kate y el resto del grupo, intentando representar su obra teatral para el Sr. Kenny: otro de esos momentos que empieza con dificultades y degenera con muchas más dificultades). Ausente en todo momento de banda sonora, la cual solo aparece al principio y al final de la película, Juventud Ambiciosa es una cinta decente en su contenido y honesta en sus intenciones, buscando despertar la sonrisa a base de media docena de protagonistas que ofrecen lo mejor de si mismos (sus expresiones al escucharse a sí mismos grabados en magnetofón; Susan Hayward y William Holden, dos estrellas en su salsa, derrochando una estupenda vis cómica). Y el giro final, sin duda, es lo mejor de todo.

 La Puntilla: Pocas cosas mejores que empezar desde abajo para saber lo que es padecer necesidad. Que te lo den todo hecho no tiene valor.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario