“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mike y Dave Buscan Rollo Serio [2016]

 Publicado El: Viernes, 28-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001071.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), lunes 24 de octubre de 2016.
 Título Original: Mike and Dave Need Wedding Dates.
 Director: Jake Szymanski.
 Guión: Andrew Jay Cohen y Brendan O’Brien. Género: Comedia.
 Música: Jeff Cardoni. Fotografía: Matthew Clark.
 Decorados: Michael C. Biddle. Vestuario: Margaret Rogers.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment y Chernin Entertainment. Presupuesto: ±33.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Zac Efron
Dave Stangle
Adam Devine
Mike Stangle
Anna Kendrick
Alice
Aubrey Plaza
Tatiana
Stephen Root
Burt
Stephanie Faracy
Rosie
Sugar Lyn Beard
Jeanie Stangle
Sam Richardson
Eric
Alice Wetterlund
Prima Terry
Lavell Crawford
Keith
Mary Holland
Becky
Kumail Nanjiani
Keanu

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mike y Dave Stangle son dos descerebrados expertos en arruinar fiestas familiares. Ante la inminente boda de su hermana pequeña, su padre les obliga a encontrar unas acompañantes formales para evitar que le hagan lo mismo a ellas. Pero las elegidas, Alice y Tatiana, son en verdad otras dos salvajes que fingen ser formales para estar de vacaciones en Hawai.

 Crítica: Jake Szymanski debuta en el cine con una comedieta que se dedica a, mediante una excusa paupérrima que justifique el resto de su metraje, dar un recetario de estupideces y salvajadas al servicio de dos mamarrachos que cuesta tomarlos un mínimo de cariño, emparejadas medio bien y medio mal por dos chicas que también son el claro ejemplo del Síndrome de Peter Pan, reflejando a unos jóvenes incapaces de madurar por más que se le pidiera (la pareja hecha por Zac Effron y Anna Kendrick, divinos de la muerte para que el público femenino se pase todo el rato esperando que por fin se declaren el uno al otro; Adam Devine y Aubrey Plaza, un eterno tira y afloja cansino y sin química ninguna; Burt, enseñando un ‘grandes éxitos’ de Mike y Dave: risible y muy divertido, pero del todo exagerado). Olvidándose de cualquier pizca de credibilidad escénica y dedicándose a sacar postales de Hawai, Mike y Dave Buscan Rollo Serio es una de esas películas infames que, a pesar de que no le falta diversión, tiene demasiada sobreactuación y momentos a cada cual más salvaje (Dave, encontrando a su prima Terry con Tatiana en el instante más inoportuno; Alice y Jeanie, tomándose un ácido para relajarse, o el masaje de Jeanie por parte de Keanu, un alarde de mal gusto se mire como se mire). Absurda y alocada por igual, acumulando un despropósito tras otro y con uno o dos momentos realmente infames (la referencia a Parque Jurásico [Steven Spielberg, 1993] y el posterior viaje en quads; el numerito en el discurso de Terry, con Mike y Dave liándola una vez más; los intentos por reconciliar a los personajes con el públicos, mal hechos y poco creíbles), Szymanski, más que una comedia, rueda un semi-documental de tarados en estado puro, dejando intuir a una generación de cretinos. Por suerte, los créditos finales están para retratar que su estupidez es postiza. Por si acaso alguien se la creyese.

 La Puntilla: ¿Tanto cuesta hacer una comedia para reírse sin tener que estar todo el rato haciendo el gilipollas?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario