“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Como la Espuma [2017]

 Publicado El: Martes, 27-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001979.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 11 de junio de 2017.
 Título Original: Como la Espuma.
 Director: Roberto Pérez Toledo.
 Guión: Roberto Pérez Toledo. Género: Comedia.
 Música: Alejandro Ventura. Fotografía: José Martín Rosete.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Arantza G. Argüello.
 Productoras: Potenza Producciones, Pony Films, La Panda y 7cuerdasfilms.
 Presupuesto: ±500.000 € (±560.000 $).
 País: España. Año: 2017. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sara Sálamo
Elisa
Diego Martínez
Jorge
Nacho San José
Gus
Carlo D’Ursi
Milo
Javier Ballesteros
Camila
María Cotiello
Marta
Pepe Ocio
Jesús
Sergio Torrico
Rodri
Elisa Matilla
Susana
Miguel Diosdado
Rubén
Jonás Beramí
Isma
Daniel Muriel
Mario

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Intentando ayudar a Milo tras quedarse parapléjico, Gus le pide ayuda a su amiga Camila para organizarle una fiesta. Pero Camila, en vez de una fiesta, organiza una orgía en casa de Milo. Debido a la masificación de los invitados, varias personas que se encuentran por azar en ella verán sus vidas seriamente cambiadas, incluido el mismísimo y reticente anfitrión.

 Crítica: Director de una larga lista de cortometrajes pero también de largos como Seis Puntos sobre Emma [2011] y Al Final Todos Mueren [2013] acomete un melodrama con altas dosis de espectáculo eroticofestivo que consigue ser de lo más recatado posible para enseñar lo justo sin caer en escatologías ni cosas más típicas del cine porno, creando algunas subtramas alternativas que se solapan a la original (Elisa, la mosquita muerta en busca de saber si puede desmelenarse que conoce a Jorge, mucho más experimentado; Marta y Jesús, un matrimonio intentando reavivar la pasión perdida; el reencuentro de Milo con Mario, su amor de instituto). Sin casi banda sonora y un único escenario a modo de gigantesca bacanal, Toledo monta el gran despiporre con suficiente desparpajo al estilo de Kiki, el Amor se Hace [Paco León, 2016] para dar unos momentos más álgidos que otros, pero que divierten y emocionan por igual (el interés de Pato, un divertido Adrián Expósito, por Susana, una Elisa Matilla reclamando que el cine dé hueco a actrices de su generación y talento; Marta y su encuentro con Rodri y Álvaro, un juvenil y cómico Alex Villazán; Rubén y su fascinación por Camila, una transexual encarnada genialmente por Javier Ballesteros). Moviéndose entre delirante y lo absurdo como en lo cotidiano y rutinario (una chica lanzando pelotitas de un modo muy poco habitual), Como la Espuma es de esas películas imposibles de tomar en serio por lo alocado de su premisa, pero que acaba siendo encantadora por mantener dicho grado de locura consciente (Susana, encontrando a quien buscaba: momento perfecto para romper cierta magia; Jesús, poniéndose de mirón en un show no apto a cualquier paladar; el cañón de espuma, perfecto colofón para una fiesta muy desmadrada). Un trabajo diferente, con mucho extra paseándose de fondo en ropa interior, y el amor como eje central. Con mucho sexo de por medio.

 La Puntilla: Así que ahora para encontrar el amor tienes que irte de orgías. Pues citando al gran Federico Trillo...«¡MANDA HUEVOS!».

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario