“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mi Panadería en Brooklyn [2016]

 Publicado El: Lunes, 11-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000654.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), domingo 10 de julio de 2016.
 Título Original: My Bakery in Brooklyn.
 Director: Gustavo Ron.
 Guión: Gustavo Ron y Francisco Zegers. Género: Comedia.
 Música: Lucio Godoy. Fotografía: Miguel P. Gilaberte.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Lisa Harlow-Powell.
 Productoras: Bullet Pictures, El Capitan Pictures, La Canica Films y New Bakery Productions. Presupuesto: ±3.800.000 € (±4.200.000 $).
 Países: España y USA. Año: 2016. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aimee Teegarden
Vivien
Krysta Rodriguez
Chloe
Griffin Newman
Ian
Ernie Sabella
Dave
Blanca Suárez
Daniella
Ward Horton
Paul
Aitor Luna
Fernando
Enrique Arce
Dimitry
Anthony Chisholm
Nathan el limpiabotas
Linda Lavin
Isabelle
Anthony Alessandro
Lenny
Teodorina Bello
Sra. Lopez

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Vivien y Chloe son dos primas criadas por sus tíos tras la muerte de sus padres. La repentina muerte de su tía moviliza a ambas para cuidar de su tío Dave, descubriendo que Isabelle les legó el 50% de su panadería a cada una, pero también que el banco se quedará el local debido a sus deudas salvo que consigan el dinero a tiempo para saldarlas y así evitar su cierre.

 Crítica: Tercer trabajo como director de Gustavo Ron tras Mia Sarah [2006] y Vivir para Siempre [2010], en una comedia amable con un puntito ácido nada desdeñable, así como una elegante y refinada banda sonora la cual suena de forma alegre y vitalista por todo su metraje. Un guión bastante sencillo pero muy eficaz compone una historia cercana acerca de la familia, el amor y la comida arropada por la presencia de una siempre estupenda Blanca Suárez en una trama secundaria de lo más extraña, sin olvidar una fotografía bastante urbana y callejera, convirtiendo Brooklyn en un sitio en donde lo insólito es el pan de cada día (Daniella, ayudando a los ancianos Sres. Asado con su casa; la aparición de unos mariachis, divertidos al principio y divertidísimos al final; Vivien y Chloe, dos chicas tan dispares entre si como el día de la noche). Aún a pesar de inicio un tanto desagradable y no muy bien pensado/ejecutado, la película se va a rincones harto conocidos pero no por ello aburridos, con sus jóvenes actores buscando por donde abrirse paso para destacar (la muerte de Isabella en brazos de Vivien, algo carente de naturalidad debido a la falta de gritos de auxilio; Ian, el típico torpón entrañable: sus intentos por conquistar a Daniella son enternecedores; el inevitable romance, pastelón y predecible desde el otro lado del mundo pero funcional, que es lo que debía). Ocurrente en un par de detalles tan increíbles como a la vez divertidos, Mi Panadería en Brooklyn es un relato de buenos sentimientos y secuencias que se van de lo cotidiano a lo desternillante con la facilidad de un chasquido, convirtiéndola en una cinta muy simpática (las pastillas de Dimitry, que parecen sacadas de Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999] por los efectos que generan; Vivien y Chloe, llevando la discusión a las manos...más o menos). Un pasatiempo de lo más risueño, hecho para digerir tan golosamente como el pastel favorito.

 La Puntilla: Nota para un post-it: «Cuando duermes mientras pasa la vida te despiertas en el pasado». Y la de cosas que uno se pierde por hacer eso.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario