“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Suerte de los Logan [2017]

 Publicado El: Sábado, 21-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002284.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), miércoles 18 de octubre de 2017.
 Título Original: Logan Lucky.
 Director: Steven Soderbergh.
 Guión: Rebecca Blunt. Género: Comedia.
 Música: David Holmes. Fotografía: Steven Soderbergh, firmando como Peter Andrews.
 Decorados: Barbara Munch. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Trans-Radial Pictures y Free Association.
 Presupuesto: ±29.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Channing Tatum
Jimmy Logan
Adam Driver
Clyde Logan
Daniel Craig
Joe Bang
Riley Keough
Mellie Logan
Katie Holmes
Bobbie Jo Chapman
Farrah Mackenzie
Sadie Logan
Katherine Waterston
Sylvia Harrison
Dwight Yoakam
Alcaide Burns
Seth MacFarlane
Max Chilblain
Sebastian Stan
Dayton White
Brian Gleeson
Sam Bang
Jack Quaid
Fish Bang

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jimmy Logan es un trabajador al que acaban de despedir debido a su cojera. Sin dinero ni recursos, convence a su hermano menor Clyde para dar un atraco en el circuito de carreras aprovechando una gran competición, para lo que recurren a Joe Bang, un criminal convicto que cumple condena en prisión, y sus dos estrafalarios hermanos para perpetrar el robo.

 Crítica: Cuatro años después de anunciar su retiro del cine después de rodar Detrás del Candelabro [2013], Steven Soderbergh vuelve a la carga con una divertidísima película que se sitúa y no por azar en las antípodas de Ocean’s Eleven. Hagan Juego [Soderbergh, 2001], apostado por una temática de robos con una serie de personajes entre lo delirante y lo enloquecido incluso en los secundarios más irrelevantes, con unos ritmos muy marcados de pre-atraco, atraco y post-atraco pero un tanto irregulares (Daniel Craig, de rubio teñido y rapado a cepillo, robando la película a unos totalmente esquizoides Tatum y Driver, quintaesencia del paleto ‘white trash’ del interior de USA, dos cortos de entendederas e inteligencia con ganas de arreglar sus vidas por la vía de lo rápido; el momento en el que de pronto la película entra en un debate sobre Juego de Tronos [2011], o como llegar al cenit del surrealismo y encima que quede bien; Seth MacFarlane, con greñas y bigote locos, pero igual de cómico que de costumbre). Dejando un reguero de papeles anecdóticos y sin peso en su trama como Katie Holmes o Sebastian Stan, La Suerte de los Logan apunta maneras en cuanto a comedia absurda desternillante, que golpea incluso por el momento menos esperado para dejar con la boca abierta (el plan para el atraco, que no hace si no acumular incoherencias en espera de darles sentido a posteriori: inspirado y entretenido; el grupo, en pleno golpe, encontrándose con un problema cuando por error Clyde pierde algo vital para él; la aparición de Hilary Swank, una agente del FBI que intenta descubrir cómo y quién hizo el robo). Salvando algunos escollos en su metraje, el film se sitúa en la línea de De-Mentes Criminales [Jared Hess, 2016] para probar que hasta los tontos del pueblo aspiran a grandes sueños. Y lo de arrancarse por John Denver, un precioso toque de sentimentalismo para rematar por todo lo alto.

 La Puntilla: Ocean’s Eleven. Pero sin ser once. Y en paletolandia. No tiene más vuelta de hoja.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario