“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Embarazados [2016]

 Publicado El: Lunes, 8-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000393.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 7 de febrero de 2016.
 Título Original: Embarazados.
 Directora: Juana Macías.
 Guión: Juana Macías, Juan Moreno, Anna R. Costa, Alberto Bermejo y José Carmona. Género: Comedia.
 Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Guillermo Sempere.
 Decorados: Laura Musso. Vestuario: Saoia Lara.
 Productoras: Lanube Peliculas, Audiovisuales del Monte S.L., Kowalski Films, Telefonica Studios y Teoponte P.C.
 Presupuesto: ±1.800.000 € (±2.004.900 $).
 País: España. Año: 2016. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paco León
Fran
Alexandra Jiménez
Alina
Alberto Amarilla
Guillermo
Ernesto Sevilla
Tito
Elisa Mouliaá
Gloria
Ainhoa Aierbe
Alma
Iñaki Font
Koldo
Goizalde Núñez
Verónica
Karra Elejalde
Ginecólogo
Belén López
Teresa
Guiomar Puerta
Chica gafapasta
Urko Zubiria
Nico

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Fran y Alina son una pareja que intentan tener un hijo, pero las condiciones no son buenas: Fran tiene esperma de baja calidad y Alina resulta ser premenopáusica. Debido a ello deciden probar con la fecundación in vitro para concebir, pero conforme el tiempo vaya pasando Fran empezará a tener serias dudas sobre si de verdad él desea convertirse en padre.

 Crítica: Comedia con algunos toquecitos de drama en el que la directora de Chueca, Buscando una Identidad [2003] y Planes para Mañana [2010] se mete de lleno de una producción cuya fuerza reposa sobre los hombros de sus dos estrellas principales, y así como en la vis cómica de algunos secundarios de lo más efectivos, llegando a acaparar algunos instantes gracias a su verborrea (Ernesto Sevilla, llevándose el gato al agua con un personaje demencial y de lo más divertido; Elisa Mouliaá, haciendo suya esa frase de “juventud, divino tesoro”: todo un deleite para los sentidos; Karra Elejalde: impagable como un médico de lo más peculiar). Rodada en una casi inapreciable San Sebastián y con una series de gags bien hilados que van de lo risible hasta lo desastroso, Macías elabora una receta que balancea de forma muy adecuada sus instantes de drama como los de comedia, creando cierta frescura y naturalidad en sus escenas que es de agradecer (Alexandra Jiménez, sumando belleza y talento con cada nuevo proyecto, confirmando su status de diamante en bruto; Paco León, luciendo barba para dejar claro que la época del Luisma ya ha quedado muy atrás: su reflexión sobre la paternidad en una reunión es tronchante). Un film que se acerca en temática a Nueve Meses [Chris Columbus, 1995] aunque se aleja lo bastante para meter un par de giros de libreto que, saliéndose de lo convencional, permiten meterse por vericuetos interesantes (Fran y Alina, diciéndose la verdad a la cara; la reacción de Alma a una pregunta de lo más incómoda de su hijo: Ainhoa Aierbe está fantástica). Evitando histrionismos y sobreactuaciones, Embarazados es una comedia que aborda desde una tónica amable el tema de la paternidad, una película que con un sentido del humor de lo más efectivo por bandera, mantiene el entretenimiento hasta el último minuto. Un buen pasatiempo con el que echarse unas cuantas risas. 

 La Puntilla: “Lo bien que va todo, y tiene que salir el tema de los hijos. Con lo a gusto que estamos ahora. ¿Es que no podríamos quedarnos así?”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario