“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Gran Desmadre (Malas Madres 2) [2017]

 Publicado El: Miércoles, 13-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002399.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 10 de diciembre de 2017.
 Título Original: A Bad Moms Christmas.
 Directores: Jon Lucas y Scott Moore.
 Guión: Jon Lucas y Scott Moore. Género: Comedia.
 Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Mitchell Amundsen.
 Decorados: Sam Carter, Melissa Kay Glaze, Kiersten Sonja Good, Joel Martin, Chuck McCourt, Mazzy Solana y Eitan Sonnenberg. Vestuario: Julia Caston.
 Productoras: Huayi Brothers Media y STX Entertainment.
 Presupuesto: ±28.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mila Kunis
Amy Mitchell
Kathryn Hahn
Carla Dunkler
Kristen Bell
Kiki
Christine Baranski
Ruth
Susan Sarandon
Isis Dunkler
Cheryl Hines
Sandy
Jay Hernandez
Jessie Harkness
Justin Hartley
Ty Swindel
Peter Gallagher
Hank
Oona Laurence
Jane Mitchell
Emjay Anthony
Dylan Mitchell
Lyle Brocato
Kent

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Amy Mitchell y sus amigas Carla Dunkler y Kiki se preparan para pasar unas tranquilas navidades en familia, pero las tres se encuentran ante la misma situación: sus respectivas madres aparecen para festejar con ellas la Navidad, lo que crea un choque de personalidades que va en aumento y que va provocando una brecha cada vez más profunda entre todas ellas.

 Crítica: Secuela de Malas Madres [Lucas y Moore, 2016] situada a tres meses vista de ésta, que cambia de manera radical su trama principal para pasar de reivindicaciones materno-filiales y, sin abandonar el mismo tono gamberro y desmadrado de entonces, irse a la yugular para ahondar en el conflicto entre madres e hijas en tres vertientes dignas de Sigmund Freud (Ruth, Isis y Sandy: en orden, la clásica arpía de clase superrica insufrible en su perfeccionismo, la eterna oveja descarriada rozando la delincuencia, y la chiflada incapaz de concebir una vida lejos de su hija: Baranski, Sarandon y Hines se comen a sus hijas ficticias en cada escena, con la segunda robando escenas allá por donde pasa). Metiendo escenas de puro delirio y humor escatológico pero sin perder su corazoncito en el camino, la tercera película de Lucas y Moore no pierde fuelle ni por un segundo, haciendo de la vida familiar una pesadilla hasta en lo más sencillo pero con un gran bache por el camino (Wanda Sykes y Peter Gallagher, la primera metida en un fugaz e injusto cameo, y el segundo muy limitado en su papel, pero aprovechando su momento de gloria; el encuentro de Carla con Ty Swindel, un loquísimo Hartley dejando muy atrás sus años de Oliver Queen/Flecha Verde en Smallville [2001]: lo de su prótesis es agua de otro manantial; Amy y su enfrentamiento con Ruth en plena fiesta, algo que comienza mal y termina mucho peor: los comentarios de la segunda son epic moment aún más que la discusión en si). Rabiosamente navideña de premisa, y por tanto indecentemente predecible en su tercer acto, El Gran Desmadre (Malas Madres 2) es un suma y sigue en principio innecesario pero que salvo el final está hilado y ejecutado con maldad manifiesta, metiendo secuencias de esquizofrenia total (Kiki, poniéndose íntima con su marido). Una película que no da lugar a engaños en sus ambiciones: hacer reír cuanto más mejor.

 La Puntilla: Empieza bien, se desmelena, se desmelena más, y al final todo vuelve a su lugar. ¿Y la originalidad?. Allá por el quinto pino.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario