“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Combate [1986]

 Publicado El: Martes, 9-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001868.
 Vista En: Antena 3, sábado 18 de febrero de 1995.
 Título Original: Combat High.
 Director: Neal Israel.
 Guión: Paul W. Shapiro. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Steven Yaconelli.
 Decorados: Roy Amaral. Vestuario: Molly Maginnis.
 Productoras: Frank von Zerneck Films y Lynch/Biller Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1986. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keith Gordon
Max Mendelsson
Wallace Ward
Perry Barnett
George Clooney
Mayor Biff Woods
Dana Hill
Sargento Andrea Pritchett
Elya Bassin
Intérprete
Tina Caspary
Mary Beth
Danny Nucci
Cadete Jai
Kevin Haley
Sargento Kevin
Robert Culp
General Edward ‘Ed’ Woods
Jamie Farr
Coronel Larry Frierick
Sherman Hemsley
Juez Daley
Richard Moll
Coronel Felix Long Sr.

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Max Mendelsson y Perry Barnett son dos bromistas de instituto que debido a sus acciones son expulsados y posteriormente, tras otra broma en unas obras, condenados a ir a una academia militar, en donde se rebelan constantemente contra la disciplina castrense. La cosa empeora cuando los dos se enteran que unos rusos vendrán para un juego de guerra simulado.

 Crítica: El perpetrador de películas como Despedida de Soltero [1984] y Loca Academia de Conductores [1985] vuelve a la carga con una película que sube de tono ‘in crescendo’ en cuanto a gamberradas y salvajismos, empezando de la típica comedia adolescente como Los Rompecocos [Rafal Zielinski, 1983] y acabando en una parodia de la Guerra Fría, no dejando títere con cabeza (la eterna pose socarrona y desatada de Keith Gordon, imitando en todo a Steve Guttenberg en Loca Academia de Policía [Hugh Wilson, 1984], atrapado en un lugar del que sin embargo no puede salir: su pelea con Biff, con Mendelsson recitando una de las frasecitas de Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley [George Pan Cosmatos, 1986] no tiene desperdicio; George Clooney y Kevin Haley, dos chicos demasiado militarizados a los que les toca ser los malos de la función; el instante en el Barnett se enfrenta a Mendelsson debido a su actitud, o dos amigos de toda la vida demostrando no estar tan unidos). Guardándose en la manga su mejor baza que es su reparto de secundarios, reuniendo a gente de un par de series de TV, Loca Academia de  Combate es una película que no se toma en serio a si misma ni tampoco lo pretende, y que cumple a rajatabla la máxima de las parodias de buscar risa fácil (Richard Moll, saliendo de Juzgado de Guardia [1984] para meterse en otro papel desternillante; Robert Culp y Jamie Farr, el primero fuera de El Gran Héroe Americano [1981] y el segundo a años luz de MASH [1972]: tan eficientes y divertidos como corresponde; el alucinógeno momento en el que Mendelsson le pregunta a un cadete soviético el porqué son enemigos, desmontando años y años de conflicto con solo unas palabras). Teniendo alguna subtrama dramática predecible aunque adecuada para aliviar la comedia, Israel hace lo que puede con lo que tiene. Y es más que suficiente para crear un trabajo entrañable en su sencillez.

 La Puntilla: ¿Dos bromistas recalcitrantes metidos en el único lugar donde la broma está prohibida?. ¡Todos a cubierto!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario