“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Siete Vidas, Este Gato es un Peligro [2016]

 Publicado El: Lunes, 12-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000882.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 11 de septiembre de 2016.
 Título Original: Nine Lives.
 Director: Barry Sonnenfeld.
 Guión: Gwyn Lurie, Matt Allen, Caleb Wilson, Dan Antoniazzi y Ben Shiffrin. Género: Comedia.
 Música: Evgueni y Sacha Galperine. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
 Decorados: Maya Jarvis. Vestuario: Marylin Fitoussi.
 Productoras: EuropaCorp y Fundamental Films. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: Francia y China. Año: 2016. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kevin Spacey
Tom Brand
Jennifer Garner
Lara Brand
Robbie Amell
David Brand
Cheryl Hines
Madison Camden
Mark Consuelos
Ian Cox
Malina Weissman
Rebecca Brand
Talitha Bateman
Nicole Camden
Teddy Sears
Josh Myers
Jay Patterson
Benson
Jewelle Blackman
Doctor Cole
Serge Houde
Stein
Christopher Walken
Felix Perkins

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tom Brand, ejecutivo de éxito y acostumbrado a tratar mal a su familia, acaba convertido en el gato que iba a regalarle a su hija, después de un accidente fortuito. Mientras busca decirles a su mujer Lara, su hijo mayor David y la pequeña Rebecca lo ocurrido, Ian Cox intenta controlar la empresa de Brand aprovechando que su cuerpo está comatoso en el hospital.

 Crítica: Deficiente y muy predecible comedieta de medio pelo al servicio de sus actores principales con la que Barry Sonnenfeld, después de una pausa de cuatro años tras el fiasco de Hombres de Negro III [2012], intenta volver a la grandes ligas con una historia que parece un gigantesco cruce de otros títulos familiares al estilo Disney, mal sostenido por un Kevin Spacey que se pasa la mayor parte del metraje en una camilla y por un reparto que intenta parecer graciosete, algo que logra solo “en parte” (Madison y Nicole: la primera, una insufrible borrachuza, y la segunda la típica malcriada repelente; Rebecca y David, ella rozando lo borderline en su fe ciega por su padre, y él aburrido y plano de principio a fin; Ian Cox, un Mark Consuelos al que solo le falta una etiqueta en la frente que diga ‘trepa de primera categoría’). Delirante en los efectos especiales usados en los momentos en que el Sr. Pelusín quiere avisar a los demás de quién es, en que casi parece la versión gatuna del mismo Neo de Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999], quien se lleva la palma en lo loco de su papel es un Christopher Walken, mezcla aberrante e imposible entre su ángel Gabriel de Ángeles y Demonios [Gregory Widen, 1995] con el tendero de Click [Frank Coraci, 2006] y una pizca extra de El Hombre que Susurraba a los Caballos [Robert Redford, 1998] (Perkins, presentándose a si mismo como un ‘susurrador de gatos’, de una idiotez supina; Pelusín, intentando escribir con una pluma estilográfica, bailando con Rebecca, o su acto final: ¿no había una manera más descuidada y torpe de hacer gatos digitales?; Jennifer Garner, en un personaje que oscila entre la ingenua comicidad y una peligrosa tontería). Con un guión que abusa de lo digital (el asunto de la Torre Firebrand) y a su vez de un relato manido y edulcorado de redención a lo Cuento de Navidad, Sonnenfeld más que dirigir un film familiar lo perpetra. Y a mala idea.

 La Puntilla: Una versión cutre made in USA de Un Ángel Pasó por Brooklyn. ¿En serio alguien se creyó que “esto” podría interesar a alguien?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario