“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

ÍNDICE DE PUNTILLAS: T

ÍNDICE DE PUNTILLAS: T


 Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “T”Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 157
 Presidentes ineptos, científicos chiflados y militares paranoicos. Si esos dirigen el mundo, que me abduzcan los aliens, por favor.

 Da igual que sea un santo varón, difícilmente un padre verá con buenos ojos que su niñita crezca tanto que ya tenga novio.

 El peor lugar del mundo, con la peor gente del mundo...pero en el fondo, no hay nada como saber que estás en casa.

Tadeo Jones [2004] 
 ¿Alguien me explica porque se han tardado tantos años en crear una réplica española de Indiana Jones?. Indy lo pedía a gritos.

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas [2017]
 Vale, sí, hay tópicos rancios y repetidos hasta la saciedad, pero encajan tan bien entre si que se los acaba perdonando.

Tadeo Jones y el Sótano Maldito [2007] 
 La idea es buena. La ejecución, también. Pero lo de la secta y porqué hacen lo que hacen...eso es digno de un encendido debate.

 ¿Qué hacer cuando tu mente te está diciendo que algo malo está a punto de pasar, pero los demás piensan que solo es una paranoia tuya?.

 ¿Para esto quiere Hollywood directores extranjeros?. ¿Para que malgasten tiempo y talento en simplonerías de medio pelo?.

 “Todos pensando que soy gay, y yo chiflado por la amante de mi jefe. A esto sí que llamaría yo ‘conflictos laborales’”.

 Cuídate de hacer daño a otra persona. Porque ese daño acabará por volver cuando menos lo esperes. Y lo hará multiplicado por tres.

 ¿Qué nos pasa en España?. ¿Tan mediocres somos que tienen que venir los de fuera a contar nuestra propia historia?.

 ¿Es posible que exista alguien que no haya alguna vez lo mismo que Travis hace ante el espejo?. Francamente...lo dudo mucho.

 ¿Se puede saber qué coño pudo ver Charlie en una petarda como Muriel para casarse con ella?.

 ¡Sí, he tenido los santos mondongos de dedicar una ficha entera a solo 14 segundos!. ¿PASA ALGO?, ¿¡HAY ALGÚN PROBLEMA!?.

Tearaway [2015]
 La mente es lo más raro del mundo. Por eso cualquier película o corto sobre ella siempre resulta tan fascinante.

 Mucho me temo que la humanidad será tan idiota para buscar la salvación del planeta cuando éste ya se haya consumido.

 “¡Carta Magna mis cojones!. Os vais a enterar ahora lo que es un rey furioso: voy a despedazaros y a comerme vuestro puto corazón”.

 Escasos recursos, actores sosos, guión nulo...English, ¿querrías decirme qué necesidad tenías para rodar este engendro putrefacto?.

 Por el amor de dios, pero deja de mentir ya, chica, que al ritmo que llevas Jorge acabará creyendo que va a ser presidente del país.

 Solo una duda: ¿cómo es que McDonagh se pasa casi toda la peli con el mismo traje?. ¿Es que no tiene más?.

Tentáculos de las Bermudas [2014]
 Cuando estás en el escalafón más bajo del cine lo que no puedes hacer es dártelas de clase alta. Así solo se cae en el ridículo.

Terciopelo Azul [1986]
 Hasta en el sitio más apacible subyace el mal. Y tiene el don de coger a buenas personas y atraerlas a los vicios más extremos.

 ¿Cómo puñetas esperamos tener un cine de animación decente, si no se ponen los medios para que eso llegue a existir?.

 No sé cuantos fines del mundo se han visto en el cine, pero por como avanza la tecnología, éste da escalofríos. Vaya que si los da.

 Sangre de Chuck Norris + una viga de acero = T-1000. Más claro el agua, oigan.

 ¿El T-800 de la primera peli?. Impone. ¿El T-1000 de la segunda?. Impone. ¿El T-X?. No impone. TE PONE.

 Hollywood siglo XXI, o como arruinar tus propias vacas sagradas solo por hacer taquilla. Y el respeto al espectador a hacer gárgaras.

 “Me iban a ejecutar pero despierto a los 15 años y no sé cómo ni porqué. ¿Seguro que lo que me dieron fue gas letal y no otra cosa?”.

 El nombre correcto no es ficción, si no premonición. Porque no es cuestión de si algo así pasará: es cuestión de cuando pasará.

Territorio Grizzly [2015]
 Solo los ataques tienen algo de garra. El resto, triste como ser el único de una fiesta que no tiene amigos ni familia con quien estar.

 La madre que os va a volver a parir en el año 3000: ¿pero es que tanto odiabais la original para destrozarla de esta forma?.

 Holmes se salta las normas como quiere pero nunca le pasa nada porque siempre acierta. ¿Que le harían si llegara a equivocarse?.

Terroríficamente Muertos [1987]
 Lo curioso es que si te olvidas de la primera parte y piensas en esta como algo aparte, funciona incluso mejor. Manda narices.

Testigo [2016]
 Mucho ojo con aceptar trabajo de un tipo que no conoces que te llama en mitad de la madrugada. A lo mejor no es trigo limpio.

 Y exactamente, ¿cual era el motivo de volver a empezar todo de cero?. ¿Demostrar que “cualquier tiempo pasado es mejor”?.

 Me encantaría saber como hacen estos tíos los guiones, solo por morbo de ver hasta qué punto se creen ‘autores’ por copiar a otros.

 ¿Invadir un planeta infectando a las mujeres para que incuben al enemigo?. Y luego dicen que ya no hay guiones inteligentes.

The Artist [2011]
 Hollywood hablando sobre el pasado de Hollywood. Y a veces lo hace de tal modo que no hay forma de resistirse a su embrujo.

 No deja de ser irónico el que los Beatles probaron toda clase de sonidos...y que todo el mundo sea capaz de reconocer el sonido Beatle.

The Birch: El Abedul [2016] 
 La sociedad vive bajo la falsa premisa de que la vida moderna es inmune al mal y al daño. Nada más lejos de la realidad.

 Parafraseando a Nietzsche, “cuando te adentras en el bosque, el bosque también se adentra en su interior”. Con todas sus consecuencias.

 Pase lo que pase, siempre habrá algún cretino en pensar que lo mejor para el mundo es arrebatarle el placer de la variedad.

 Mujeres vengativas, una banda de country, neonazis, la policía, el ejército...y todos por salvar un orfanato. ¡Manda narices la cosa!.

 Amnesia: pérdida total de tus recuerdos. No es tan bueno como lo pintan. Sobretodo si quieren matarte y no sabes porqué.

 Con lo poco explorada que está la mitología celta en cine, y una vez que lo intentan esto es lo que consiguen. En fin, otra vez será.

The Disaster Artist [2017]
 Rodar “el Ciudadano Kane de las malas películas” y lograr que el mundo entero te aclame por ello. Misterios de la existencia.

The Equalizer (El Protector) [2014]
 El MacGyver del siglo XXI, y por suerte solo hay uno. Diez como él, y se conquistan el mundo ellos solos.

 Si ya los alumnos piensan que los profesores son aliens, imagina saber que lo son de verdad. No quisiera imaginar los castigos.

 “El tío me cae bien, pero quizá sea un ladrón. Y su hermana me gusta, pero tal vez sea una ladrona. Solo otro día de trabajo”.

 ¿Cómo disfrutar de una película, cuando lo que oyes no coincide con lo que ves?. Eso es lo que hace un mal doblaje: arruinarlo todo.

 Con superpoderes o sin ellos, matar fríamente (aunque sea a los criminales) no es justicia. Y quien hace eso no es un héroe.

 ¿Qué se le puede regalar a un hombre que lo tiene todo?. Fácil: algo que le haga replantearse qué es lo que realmente tiene.

 La serie no era nada del otro jueves, pero tenía su encanto. Esto ni siquiera llega a ese nivel. ¡Tiene narices la cosa!.

 ¿Miedo y terror?. Y una hostia mal dada: ¡PENA Y DOLOR!. Eso es lo único que produce ver esta película.

 De Gattaca a “esto”. ¿Se puede caer más bajo?.

 Me encantaría saber si los guionistas se dieron cuenta alguna vez de lo que hacían. ¿De verdad no vieron el parecido?.

 Ganar la guerra. A toda costa. A cualquier precio. Aunque luego sus héroes sean convertidos en delincuentes. ¡Viva la hipocresía!.

 ¿Puede el idealismo de justicia vencer a una corrupción que está extendida a escala global?. Ojalá. La alternativa no me gusta un pelo.

 Un presentador sin seso y un dictador con ganas de exterminar al mundo... ¿¡qué podría salir mal!?.

The Invoking [2013]
 A veces no es bueno fiarse de un título. Igual que los pasteles, la forma es una cosa, y el sabor otra totalmente diferente.

The Invoking 2 [2015]
 Dicen que sin las malas películas no se apreciarían las buenas. ¿Eso significa que hay que dar gracias por bodrios como este?.

The Invoking 3: Paranormal Dimensions [2016]
 ¿Dar miedo?. Sí, pero no precisamente por lo bien que lo hacen. Más bien por todo lo contrario.

The Italian Job [2003]
 Clásica historia de ladrones y polis. ¡Ah, que no hay polis!. ¿Por qué no aparece ni un solo poli?. ¿Es que todos estaban de vacaciones?.

 Creo que si Willis y Gere se hubiesen intercambiado los papeles la peli tendría más sustancia. Ahí tal vez la historia hubiese sido otra.

 Es increíble comprobar como una mala decisión puede cambiar la vida de una persona. Lo triste es que eso no pasa solo en el cine.

 Si siempre haces lo que te mandan nunca conocerás el potencial de la novedad.

 Una sociedad perdida en si misma. Un hombre trastornado por la guerra. Y un charlatán de vodevil. ¿Alguien dijo “problemas”?.

 A ver qué día sale este hombre de papeles a lo Transporter y se vuelve a cosas como Snatch. Que la rutina es muy aburrida.

 No lo entiendo: ¿tanto costaba contarlo sin recurrir a ese tonito de “perfectos héroes americanos”?. Esto no se lo cree ni el gato.

 Fabulistas en la Grecia clásica. Cuentacuentos en la Edad Media. Cortos en Internet en el siglo XXI...pero la esencia sigue siendo la misma.

 Cuanto sufrimiento nos ahorraríamos en el mundo las personas si dejásemos de fijarnos solo en como es la gente por fuera.

 Saqueadores, libros de muertos, plagas bíblicas, maldiciones y sectas milenarias. Quién podía decir que Egipto fuese tan divertido.

 Con la peli te lo pasas bomba...hasta que ves al Rey Escorpión y entonces se va todo a tomar por saco.

 Pocas cosas peores que currar de noche a solas. Porque cuando las sombras entran por la puerta, la cordura salta por la ventana.

The Passing [2014]
 Un policía en una casa encantada es como una monja metida en un prostíbulo: está fuera de su elemento.

The Possession (El Origen del Mal) [2012]
 Hollywood y sus malditas malas novedades para acabar contando siempre la misma historia. ¿Tanto cuesta arriesgarse a innovar?.

The Program (El Ídolo) [2015]
 Engaña, tima, estafa, defrauda, haz trampas. Da igual lo rápido y lejos que creas correr: la verdad siempre conseguirá alcanzarte.

 “Mataron a mi familia. Me mataron a mí. Y lo que quedó...más te vale no conocerlo. A lo mejor no vives para contarlo”.

 “Me fui de vacaciones, mataron a mi familia, me dispararon, me dieron por muerto...y todo lo que conseguí fue esta estúpida camiseta”.

 ¿Una sola noche de impunidad criminal?. ¿Y esperan que creamos que la gente se aguantaría las ganas el resto del año?.

 No hay peor error para la realeza que pasar de la voluntad de su propio pueblo. Sobretodo por lo que eso puede desencadenar.

 No se lo echemos muy en cara al chaval. A fin de cuentas, todos los inicios son siempre algo torpes.

 El dilema de saber un secreto no es si revelarlo: es saber hasta qué punto puede afectar a otros si decides contarlo.

The Runaways [2010]
 Dominados por la hegemonía machista, tuvo que llegar ella para demostrar que el Rock’n Roll no entiende de géneros.

 ¿Dos tipos que se supone enemigos acérrimos actuando como si fuesen colegas de toda la vida?. Lo siento tío, no cuadra ni a la de tres.

 Habrá que preguntarse el porqué de la obsesión de fantasmas y demonios con los niños. ¿Qué tienen ellos que no tengan los adultos?.

 Esto es lo que pasa cuando intentas imitar lo que has visto pero falta el talento necesario para hacerlo bien: que la acabas cagando.

 ¿Cómo puñetas alguien como Farnsworth ha tenido que esperar tanto para ser protagonista?. ¿Es que nadie antes vio todo lo que valía?.

 Desafiar lo imposible para conseguir lo inalcanzable: esos son los únicos cimientos bajo los cuales nacen las grandes proezas.

 “Sin pasado. Sin futuro. Solo nos tenemos los unos a los otros y nuestro territorio. Y sobrevivir es lo único que importa”.

This is Andromeda [2016] 
 Un día te despiertas, y todo cuanto conociste no es como debía ser. ¿Estás loco, o atrapado en otra realidad?.

 ¿Así que los dioses solo son una raza humana pero más avanzada que nosotros?. Y luego decían que Erich Von Däniken se equivocaba.

 ¿Cómo coño hacen esta gente que siempre están en el momento y en el lugar oportunos?. ¿Es que nunca se equivocan de sitio?.

Thor: Ragnarok [2017]
 Cate Blanchett. De morena. De villana con ganas de destrucción en masa. Y yo al borde de la implosión molecular subsónica.

Thresher [2014]
 Cuando se trata de algo interdimensional, parece que todo está permitido. Y que las leyes físicas son solo un concepto.

 Humanos sin emociones, sometimiento a la masa, violencia gratuita, drogas, estados totalitarios...de ciencia ficción nada. ¡PURA REALIDAD!.

 No razona, no tiene piedad, no tiene sentimientos, tritura a una persona hasta despedazarla y no es Hacienda: ¿qúe es?.

 Pocos miedos más arraigados en el ser humano que ser devorado por una bestia sin corazón. Eso es el tiburón: miedo en estado puro.

 Tiburones de pega, efectos especiales de tres al cuarto y un par de delfines. ¿Y de verdad esperabais asustar con toda esta bazofia?.

 ¿Pero qué coño pinta Michael Caine en semejante tontería, por amor de dios?. ¿Es que perdió una apuesta o algo así?.

Tiburón: La Presa 3D [2011]
 ¿Tiburones de agua dulce soltados en un lago para comerse a los turistas?. Increíble ver que diarreas mentales se monta la peña.

Tiempo a Solas [2013] 
 Lo real y la percepción de lo real no son lo mismo. Sobretodo si das con algo de lo primero que trastoca lo segundo.

Tierra a Eco [2014]
 Donde hay aliens siempre hay un agente del gobierno dispuesto a exhibir lo peor de la raza humana.

Tierra y Pan [2008]
 Lo malo de lo experimental es que a veces te deja sin saber qué opinar. O incluso cómo definirlo adecuadamente.

 Cuando algo es tan grande sobran los comentarios para definirlo. Simplemente hay que disfrutarlo.

 ¿Presidente a costa de robar el pasado para llenarte las arcas?. Ya p’al caso, ¿por qué no elevar a tu linaje a dueños del mundo?.

Tipos Legales [2012]
 Tienes a Pacino, a Walken y a Arkin...¿y todo lo que logras es un truño más lento que un caracol con reuma?. Mal, muy mal.

 A veces, la idea es perfecta. Pero tener una idea es una cosa, y llevarla a cabo, otra muy diferente. Ahí es donde todo se complica.

 Oye Rose, bonita, ¿estás segura que en ese trozo de madera en donde estás cabes solo tú?. ¿Estás completamente segura?.

Toc Toc [2017]
 Si no metemos humor a las cosas serias, estas acabarán por ser demasiado pesadas en su seriedad.

 ¿Y todo eso, en un solo día?. La madre que le parió: si hace eso en un día, ¿qué no hará en una semana entera?.

 Incluso la pista en apariencia más inocente y menos importante puede ser la clave para desatar un verdadero huracán mediático.

 La violencia tiene el “don” de que una vez entras en su mundo ya nunca sales de él. Aun cuando creas haberla dejado atrás.

Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp [1993]
 Una moral y un código de honor. Es todo cuanto se necesita para convertirse en un icono en un mundo plagado de criminales.

Tomorrowland: El Mundo del Mañana [2015]
 Un hombre adulto enamorado de una niña pequeña. Ah, estas pelis Disney, siempre tan recatadas y modositas.

 El que piense que las artes marciales se limita a Bruce Lee, es que no tiene ni repajolera idea de lo que está hablando.

 El que piense que las artes marciales es cosa de hombres, es que no tiene ni repajolera idea de lo que está hablando.

 “Soy joven, guapo, piloto aviones que valen millones de dólares y encima me ligo a la profe. ¡¡Dios, como mola ser yo!!”.

 Ya podían ser todas las guerras como esta. Con conflictos como este, la gente sí que se iba a morir...pero de risa.

Tornado Fuerza 6 [2012]
 Lo extraño de películas de serie Z es que algunas consiguen ser atractivas en lo desgarbadas que son. Pero solo algunas.

Tornado Magnético [2008]
 ¿Por qué siempre hay algún idiota del gobierno que se cree que puede alterar la naturaleza sin que haya consecuencias?.

 Ah, la serie B. Qué sería del cine sin esas ideas tan chifladísimas que hasta resultan entrañables. Entrañables en su patetismo, claro.

 Ay Romano, quién te manda hacer caso de videntes. ¿No ves que al final siempre la acaban liando?.

 Menos mal que “esto” no llegó al cine: las mismísimas pantallas hubieran reventado al ser incapaces de aguantarla.

 De la jungla a la ciudad, de lianas a edificios. No, si ya lo decía Darwin con eso de que el hombre desciende del mono.

 Acabar con el narcotráfico es como viajar a Marte a pie. Siempre habrá alguien deseando olvidarse de sus problemas con un chute.

 Y yo pregunto, ¿cómo es que los zombies, ya transformados, solo atacan a los humanos pero nunca se les ve atacándose entre si?.

 Lo malo de los novatos es no saber hasta qué punto sus propios compañeros pueden ser peor que los propios delincuentes.

 “¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?”. Los 90 en seis puñeteras palabras. El resto ni se le acerca.

 ¿El más pringado del insti pillándose a la más sexy y popular de las chicas?. ¡Eso sí es ciencia ficción y no lo de los Transformers!.

 No sé qué es más fantástico, si los Transformers o ver a la rubia en taconazos correr por media ciudad sin despeinarse ni sufrir varices.

Transformers: El Último Caballero [2017]
 ¿Un planeta se acerca a otro y no hay anomalías gravitatorias ni cambios climáticos extremos ni nada de nada?. ¡Anda y que os zurzan!.

 “Huir, correr y ocultarse. Huir, correr y ocultarse. Huir, correr y ocultarse. Oye, ¿no te parece que esto lo hemos hecho antes?”.

 ¿Alguien puede imaginar un duelo Unicrón-Galactus por el record de comer planetas más rápido?. ¡Dios, pagaría por verlo!.

 “Soy capaz de rebatir a Einstein y a Hawking pero no logro que mi chica quiera estar conmigo. ¿¡Se puede ser más inepto!?”.

 Owen, colega, ¿nunca has perdido en operarte esa nariz?. Es que te roba el protagonismo, hijo mío.

 Hay unos que tienen ideas. Y otros que saben aprovechar dichas ideas. Y ambas cosas raramente se dan en la misma persona.

 Que sepas el final de una historia no implica que sepas el porqué se llegó a ese final. Y conocer ese porqué siempre es importante.

Tres Anuncios en las Afueras [2017]
 La furia de una mujer despechada es una tontería comparado a la ira de una madre que ha perdido a un hijo.

Tres Colores: Azul [1993]
 ¿Cómo recuperar la alegría de vivir tras perder todo aquello que la hacía tener sentido?. ¿Acaso hay manuales para casos como esos?.

 ¿Tienes a una rubia superexplosiva como Julie Delpy y prefieres contar la historia por ojos de él en vez de ella?. Tío, que desperdicio.

 Nunca planifiques tu vida en exceso. Jamás podrás saber cuando el más pequeño de los incidentes puede cambiarla de arriba abajo.

Tres Deseos [1995]
 Los verdaderos ángeles no llevan aureolas ni alas. Son extraños que en su bondad natural te ayudan a encauzar tu vida.

 Sin reglas. Sin moral. Sin límite. Lo increíble es ver que aún no nos hemos matado entre nosotros hasta la auto aniquilación total.

 ¿Trolls?. ¿Esos?. ¡Anda ya!. Los de la película de André Øvredal: esos sí que son trolls como mandan los cánones.

 Discos y motos, peleas a muerte, superordenadores y programas con forma humana: arrodillaos, empollones. Vuestra Biblia ha llegado.

 “Papi se fue y estoy enfadado con todos pero una chica de otro mundo me hará entrar en razón. ¡O sea, que fuerte, tío!”.

 Si son así todos los rodajes de Hollywood, deberían pensarse en serio poner en cine los making off en vez de la propia peli.

 ¿Por qué parece que a Brad Pitt le sacaron todas las muelas a fin de estilizar su cara?. Más que Aquiles, parece Zoolander.

 ¿Cómo se prepara alguien para lo único que nunca nadie nos dice como afrontar?. Pues yo tampoco lo sé: nadie me dijo como hacerlo.

 Todo escritor sueña con atrapar la gran historia para escribir. Lo malo, cuando es la historia la que atrapa al escritor.

 ¿Qué hacer si un grupúsculo represor te impide escribir?. Seguir haciéndolo y mandarlos al carajo. Y no necesariamente en ese orden.

 ¡Caramba con el Hugh Grant!. ¿Pues no te fastidia que el tío va a saber cantar y todo?. Es que nunca llegas a conocer a nadie por completo.

Tu Mejor Amigo [2017]
 ¿Por qué siempre se limita la reencarnación a los seres humanos, cuando quizá ésta englobe a todos los seres vivos por igual?.

 ¡¡RECRISTO!!. ¿Es que había una competición para ver si se podía superar en cutrez a la primera parte?. Pues ganasteis de calle.

 Estará entretenida, y todo lo que tú quieras, y bla bla blá...pero apuesto 10 contra 1 que la gente solo se acordará de una vaca volando.

 Menos mal que no hay escenas de sexo, que ya me imaginaba a la Iglesia censurándola diciendo que era porno del duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario