“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Army Within (El Ejército Interior) [2014]

 Publicado El: Martes, 23-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001901.
 Vista En: Youtube, lunes 22 de mayo de 2017.
 Título Original: The Army Within.
 Director: Andy Sutton.
 Guión: Andy Sutton. Género: Ciencia Ficción.
 Música: George Kalyvas. Fotografía: Aleksei Vanamois.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: FSM, Red Apple Camera Rentals y Speeding Bullet Studios.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Australia, México y Grecia. Año: 2014. Duración: 17 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paul Pantano
Traye
May Greña
Sal
Ben Davy-Thorburn
Dr. Samuel
Paul Berenguer
Scott
Matt James
Matt

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Traye y Sal son una pareja que pasean tranquilamente de noche por la ciudad cuando ambos presencian una inesperada lluvia de meteoritos. Tres días después, ambos huyen rápidamente de los meteoritos y de los aliens que de ellos surgen, yendo al hospital de la hermana de Sal para que la ayude con el embarazo que padece desde que un alien la hiriese tres días atrás.

 Crítica: Tercer cortometraje de Sutton después de Demasiado Tarde [2011] y Repoblación [2013], y por tercera vez centrando la trama en el tan socorrido y manido tema de las invasiones extraterrestres pero dándole una variante de tuerca bastante cruel, aproximándolo a su modo a Alien, el Octavo Pasajero [Ridley Scott, 1979] aunque en formato muy pero que muy minimalista, pero sí lo suficientemente bien hecho como para que sus efectos especiales sean creíbles y también bastante aterradores por sus implicaciones (la llegada de Traye y Sal hasta el hospital, donde el médico les revela el problema con los ataques de los aliens no solo a las mujeres, si no lo que causa en los hombres; el inicio, una grabación casera que recuerda a la conocida Monstruoso [Matt Reeves, 2008], pero con monstruitos de menor tamaño en lugar del coloso de aquella película; el plano, siniestro como pocos, de un montón de cadáveres, esparcidos de manera indiscriminada en campo abierto). Convirtiendo lo que empieza como algo anecdótico en una catástrofe que sube de tono con gran rapidez, The Army Within (El Ejército Interior) {aunque su traducción se aleje un poco del original “El Ejército de Dentro o desde Dentro”} es una pequeña pieza con malévolo corazón que retuerce del peor modo una posible amenaza desde el espacio exterior contra la raza humana, haciéndolo al mismo tiempo con el menor elenco posible de actores (Paul Berenguer y Matt James apenas si cuentan más allá del su prólogo, desapareciendo con una enorme rapidez de escena; Sal, saliendo de dudas sobre qué es lo que llevaba en su vientre al a dar a luz: tanto o más descorazonador que el nacimiento visto en Amanecer de los Muertos [Zack Snyder, 2004]; el cambio físico en el doctor, dando fe de que su estado de salud no es el mejor del mundo). Un proyecto pequeñito y, sin embargo, de contenido más que grande en su perversidad.

 La Puntilla: ¿Invadir un planeta infectando a las mujeres para que incuben al enemigo?. Y luego dicen que ya no hay guiones inteligentes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario