“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tiempo a Solas [2013]

 Publicado El: Jueves, 7-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002142.
 Vista En: Youtube, miércoles 6 de septiembre de 2017.
 Título Original: Alone Time.
 Director: Rod Blackhurst.
 Guión: Rod Blackhurst y David Ebeltoft, basado en una historia original de Rod Blackhurst. Género: Drama.
 Música: Tyler Strickland. Fotografía: Adam McDaid.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Eileen Eastburn.
 Productora: Unparalleled Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2013. Duración: 12 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rose Hemingway
Ann
David Chokachi
Hombre del metro
Jonathan Gundel
Hombre de la calle
Peggy Scott
Cajera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ann es una mujer de Nueva York sin pareja y apenas amigos que pasa casi todo su tiempo en un estresante y omnipresente trabajo como una simple oficinista, metida en su cubículo redactando informes. Cansada de la situación, decide darse un descanso y viajar a las montañas Adirondacks, en las fueras del estado, para relajarse y pasar un poco de tiempo a solas.

 Crítica: Paupérrimo drama con tan solo un intérprete como protagonista y no más de tres mínimos secundarios cuya presencia en pantalla queda limitada a una mera anécdota, en lo que se antoja como una pequeña reclamación sobre la vida en la ciudad y las secuelas de la rutina y monotonía que da el trabajo abusivo, con los diálogos igualmente reducidos a la mínima presencia para así dejar que la imagen lleve la voz cantante (Nueva York: grande y bulliciosa, la ciudad por excelencia donde la vida es frenética que no deja un segundo de respiro; el viaje en coche de Ann, mostrando unos paisajes dignos de postal que sirven de precioso contraste entre la urbe más famosa del planeta y una naturaleza que no dista tanto de ella como pudiera parecer; el hombre de la calle y el del metro, dos meros figurantes de fondo que parece {parece} que se han fijado en ella). Sobria en su actuación sin ser nada espectacular, igual que la banda sonora de Strickland, Tiempo a Solas juega prodigiosamente con las bazas que maneja en el sentido de esconder la más inesperada para hacer uso de ella en el momento preciso, trastocando sus coordenadas narrativas e impactar con toda la fuerza (Ann, en un pequeño comercio, comprándose una cámara de fotos desechable para inmortalizar el viaje: un recurso extraño y anacrónico en un mundo de tecnología móvil-digital, pero cuya finalidad sirve a un propósito mayor; el lugar escogido para la acampada de Ann, un regalo a los sentidos, sobrecogedor en su total soledad y ausencia de civilización; sus últimos segundos, dejando mucho y nada bueno a la imaginación). Una micro película con un mensaje subyacente casi siempre escondido, cuya revelación le otorga la capacidad aleccionadora de un bofetón en la cara. El director de cortos como The Predator [2009] y Las Reglas son las Reglas [2012] hila muy, muy fino, en su premisa. Pero se marca un tanto insidiosamente genial.

 La Puntilla: Lo real y la percepción de lo real no son lo mismo. Sobretodo si das con algo de lo primero que trastoca lo segundo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario