“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Game [1997]

 Publicado El: Jueves, 10-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001132.
 Vista En: Antena 3, lunes 15 de octubre de 2001.
 Título Original: The Game.
 Director: David Fincher.
 Guión: John Brancato y Michael Ferris. Género: Intriga.
 Música: Howard Shore. Fotografía: Harris Savides.
 Decorados: Jackie Carr. Vestuario: Michael Kaplan.
 Productoras: Polygram Filmed Entertainment, Propaganda Films y A&B Producoes, Lda. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Douglas
Nicholas Van Orton
Sean Penn
Conrad Van Orton
Deborah Kara Unger
Christine
James Rebhorn
Jim Feingold
Peter Donat
Samuel Sutherland
Carroll Baker
Ilsa
Anna Katarina
Elizabeth
Armin Mueller-Stahl
Anson Baer
Elizabeth Dennehy
Maria
Charles Martinet
Padre de Nicholas
Florentine Mocanu
Madre de Nicholas
Scott Hunter McGuire
Nicholas de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nicholas Van Orton es un millonario banquero al que su hermano Conrad visita para hacerle un pequeño regalo de cumpleaños en forma de un nuevo tipo de juego de una empresa llamada CRS. Pero cuando éste decide ir a ver de qué se trata entra en una espiral en la que, temiendo por su vida, se ve obligado a huir y a sacar todo su ingenio para escapar de ellos.

 Crítica: Dos años después de su impresionante y aclamada Seven, Fincher se embarca en un proyecto de altos vuelos valioso por su reparto como la puesta en escena de la que hace gala un guión malévolo y enrevesado hasta límites del infarto, jugando con una contante y pura angustia dejado atrás un inicio que sienta las bases y códigos de la misma (Nicholas Van Orton, una especie de copia/hermano bastardo de su Gordon Gekko de Wall Street [Oliver Stone, 1987], tan asquerosamente rico como repelente; éste, en casa de Christine, descubriendo que algo que no es comida comienza a humear, un indicio que tendrá súbitas e inesperadas consecuencias; el terrible momento en el que se ve dentro de un taxi que se hunde en el río, sin posibilidad de escapar). Con Howard Shore haciendo por la película lo que hizo por la citada Seven, con un piano de sonidos intrigantes y secundarios estupendos desde la bella Deborah Kara Unger, un imponente Sean Penn o el simpático Armin Mueller-Stahl, todo el metraje destila una maldad latente, nunca visible pero siempre presente, esperando la ocasión para atacar (la furiosa reacción de Nicholas en un bar, al ver un anuncio de TV; éste, comprobando como de pronto y sin esperarlo puede hablar con la propia TV; su insólito despertar, encontrándose en algo que no es una cama y muy lejos de casa: un cambio de coordenadas que da a entender la inmensa evolución personal de su personaje). The Game, aunque a veces flaquea por el hecho de que es ‘demasiado perfecta’ incluso cuando intentan restarle dicha perfección, es un trepidante viaje en donde peligro y sorpresa son sus armas de atracción masiva para crear un espectáculo cuyo viaje es más valioso que su final (Conrad, cada vez más paranoico y asustado: sus dos últimas apariciones son un shock) dejando en el recuerdo un trabajo ejecutado con la precisión de un francotirador que va directo al corazón.

 La Puntilla: ¿Qué se le puede regalar a un hombre que lo tiene todo?. Fácil: algo que le haga replantearse qué es lo que realmente tiene.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario