“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tipos Legales [2012]

 Publicado El: Viernes, 25-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002105.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), lunes 15 de abril de 2013.
 Título Original: Stand Up Guys.
 Director: Fisher Stevens.
 Guión: Noah Haidle. Género: Drama.
 Música: Lyle Workman. Fotografía: Michael Grady.
 Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Lindsay McKay.
 Productoras: Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment y Lionsgate. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Al Pacino
Val
Christopher Walken
Doc
Alan Arkin
Hirsch
Julianna Margulies
Nina Hirsch
Mark Margolis
Claphands
Lucy Punch
Wendy
Addison Timlin
Alex
Vanessa Ferlito
Sylvia
Katheryn Winnick
Oxana
Bill Burr
Larry
Yorgo Constantine
Paul
Weronika Rosati
Irena

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de pasar 28 años en la cárcel por haber matado al hijo de su jefe y también líder de un clan mafioso, Val es puesto en libertad para reencontrarse con Doc, su amigo y compañero de sus años de juventud. Pero la alegría de dicho reencuentro se ve empañada cuando el jefe de ambos pide a Doc que mate a Val como venganza final por la muerte de su hijo.

 Crítica: El actor Fisher Stevens dirige su segunda película después de Beso en Manhattan [2002] a mayor gloria de sus tres principales protagonistas, que se pasan la película haciendo de si mismos y haciendo que el público dé gracias por ello, en lo que se erige como melodrama con ciertos toques de comedia crepuscular, prescindiendo de toda acción para centrarse en unos criminales de segunda a los que la vida ha pasado por encima en más de un sentido (Val, adivinando rápidamente el motivo de que Doc visite tanto la cafetería donde trabaja Alex, una encantadora y guapísima Addison Timlin; la cara de Doc al mirar a su mejor amigo, sabiendo que debe cumplir la orden de ejecutarle: la réplica que Val le da reivindica porque Al Pacino, por tiempo que pase, es y será una eterna bestia parda del séptimo arte; lo pausado de su narración, a veces llegando a un letárgico capaz de aburrir a las piedras). Desaprovechado su guión debido al peso de sus estrellas, Stevens convierte a Tipos Legales en una típica peliculilla de sobremesa de fin de semana, con algunas apariciones femeninas más que decentes a pesar de lo breve y fugaz de algunas de ellas, y cuya fotografía y banda sonora no consiguen destacar ni remotamente (Val y Doc buscando a Hirsch, un Alan Arkin que da igual el papel en donde se deje ver, su impronta es total; la visita del trío a un burdel, que acabará teniendo más repercusiones de las esperadas para uno de ellos; Julianna Margulies y Katheryn Winnick, ambas haciendo lo que pueden con lo tienen, lo que no da para mucho). Buscando darle entidad a un conjunto que naufraga por todas partes (ese breve diálogo: «-Es hora de repartir leña o de mascar chicle. –No tengo chicle.», muy divertido; los cuadros que pinta Doc), la cinta pincha en hueso, perdiéndose en el gris limbo de las mediocridades por falta de garra y de brillantez. Una oportunidad triste y aberrantemente desperdiciada.

 La Puntilla: Tienes a Pacino, a Walken y a Arkin...¿y todo lo que logras es un truño más lento que un caracol con reuma?. Mal, muy mal.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario