“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Invoking 2 [2015]

 Publicado El: Martes, 16-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002472.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 15 de enero de 2018.
 Título Original: The Invoking 2.
 Directores: Jamie Root, Jamie DeWolf, Jay Holben, Corey Norman, Adam O’Brien y Patrick Rea.
 Guión: Trevor Botkin, Jamie DeWolf, Jay Holben, Julien Maisonneuve, Matt Medisch, Corey y Haley Norman, Adam O’Brien, Patrick Rea, Jamie Root y Dave Shepherd. Género: Terror.
 Música: Aldon Baker, Julian Bickford, Christian Clermont y Richard DeCosta. 
 Fotografía: Hanuman Brown-Eagle, Arnaud Dumas y Kenn Gonneville. 
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: RLJ Entertainment y Ruthless Pictures.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Andrew Fleming
Chad Winchester
Shannon Lahaie
Sarah Davis
Meghan McNicol
Mary Weaver
Jessica Fratus
Carissa
Erik Moody
Tristan
Andrew Sawyer
Derek
Chara Victoria
Gannett
Allen Lowman
Phillip
Becka Adams
Erin
Rachel Keefe
Melissa
Asher Kennedy
Conductor
Iara Mandyn
Autostopista

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Varias personas se topan con el terror de maneras diferentes: un conductor recoge a una autostopista; un director de cine busca escenarios para su nueva peli; una chica intenta pasar una noche tranquila sola en casa; un asesino en serie se refugia en un motel; dos parejas de novios se van de acampada al bosque; y una chica ve un extraño intruso fuera de su casa.

 Crítica: Secuela de The Invoking [Jeremy Berg, 2014] que en realidad nada tiene que ver con esta y que sencillamente es una recopilación de seis cortos de terror de diversa temática, a cada cual rodado con el mayor sentimiento de bodrio y esperpento que por más que lo intentan no logran transmitir una sensación de terror, si no una necedad de tamaños ciclópeos (“U-Turn”, o el famoso a nivel mundial mito de la Chica de la Curva, tan predecible como el siguiente “Insane”, con hospital psiquiátrico e historias macabras de doctores de por medio: los efectos especiales en Insane son la versión pobre de aquel final de House on Haunted Hill [William Malone, 1999]; el tercero, “Alone”, o el peligro de estar solo cuando la mente no está en sus cabales: un ejercicio fútil de terror psicológico, solo beneficiado por la belleza de Becka Adams). Ruinosos todos ellos sin excepción, intentando en vano pillar una atmósfera de miedo, y con el aliciente de unos rótulos dando fecha y hora como si fuese algo real, The Invoking 2 es un verdadero manual de como no hacer terror ni siquiera en formato mini, llegando a niveles de chabacanería pura y dura (el cuarto, “Do Not Disturb”, con Allen Lowman como desaliñado psicópata: lo de las parejitas que de pronto aparecen no son tan imposibles de creer como la resolución final; el quinto “Natal”, o el tópico-típico grupo de amigos con secretos y una de las chicas con problemas emocionales: igual que los protas del film de Berg, todos van muy necesitados de recibir clases de actuación; el último “Melissa”, tan fugaz que directamente sobra en la recopilación: buen inicio, pésima conclusión). Sumergiéndose en el abismo del terror más inútil y vacío a pesar de uno o dos pasajes (el hospital de “Insane”), las seis cabezas pensantes demuestran tener un mismo rasgo común: la completa incapacidad de meter el miedo en el cuerpo. Un show grotesco que cuesta creerlo.

 La Puntilla: Dicen que sin las malas películas no se apreciarían las buenas. ¿Eso significa que hay que dar gracias por bodrios como este?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario