“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tearaway [2015]

 Publicado El: Viernes, 29-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002231.
 Vista En: Youtube, jueves 28 de septiembre de 2017.
 Título Original: Tearaway.
 Director: Sebastian Cox.
 Guión: Sebastian Cox. Género: Drama.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Sebastian Cox.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Bubble Light Productions y UniTV. Presupuesto: ±50 £ (±78 $).
 País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 3 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Ella Dorman-Gajic
Hannah Stanfield
Shaun Waters
Jack Wilmot

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hannah Stanfield es una chica que desea ganar una carrera de atletismo de su instituto, pero debido a su enorme imaginación es incapaz de concentrarse, absorta en fantasías en donde ella se ve metida dentro en un mundo de papel. Su entrenador la obliga a concentrarse o abandonar, por lo que Hannah deberá encontrar la fuerza necesaria para lograrlo.

 Crítica: Segundo trabajo de Cox después de La Costa (Seaside) [2014] y que es básicamente un corto de y por estudiantes, con una historia minúscula que es realmente básica, a niveles bajo mínimos, pero que funciona precisamente por esa sencillez con la que se presenta y por la actuación de Dorman-Gajic, que si bien carece de tiempo y metraje para desarrollar su personaje, por lo menos permite darle credibilidad (la imaginación de Hannah, haciendo acto de presencia desde el segundo uno, una dominante fantasía en blanco y negro con el papel como tónica dominante: algo que bien valdría un desarrollo y un planteamiento para extenderse a una película de larga duración sobre cómo ello afectaría al resto de su vida y entorno; el entrenador Wilmot, un Waters que tampoco es la novena maravilla del mundo, y su personaje es fácilmente definido con apenas un segundo; el intento de Hannah para hacerle entender al entrenador su problema y la respuesta qué este le da: simple y sencillo). A falta de una palabra mejor, Tearaway {vocablo con el que se suele definir a alguien salvaje o alborotador} es un proyecto que posee la suficiente simpatía como para ser visto con la mayor facilidad y que, rodado en la Universidad de Sussex como su único escenario, convierte sus tres minutos de duración en un alegato para la superación y triunfar sobre las adversidades muy íntimo, con el que no cuesta esfuerzo identificarse (la carrera en si: momento en el que Hannah y se ve enfrentada a una imaginación desbordada en grado supremo; la imagen de Hannah, con el cielo por encima de su cabeza: de lo más bonita aunque nada aporte a nivel de historia; la ausencia de créditos finales, para aprovechar cada segundo todo lo que se pueda). Fugaz de duración y epílogo, todo resulta tan cotidiano como real. A pesar de fantasías con papel.

 La Puntilla: La mente es lo más raro del mundo. Por eso cualquier película o corto sobre ella siempre resulta tan fascinante.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario