“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tornado Fuerza 6 [2012]

 Publicado El: Domingo, 31-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002434.
 Vista En: Powvideo.net, viernes 29 de diciembre de 2017.
 Título Original: Christmas Twister.
 Director: Peter Sullivan.
 Guión: Hanz Wasserburger y Peter Sullivan. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Marc Jovani. Fotografía: Roberto Schein.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Nicole Schott.
 Productora: Production Media Group. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2012. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Casper Van Dien
than
Richard Burgi
Logan
Victoria Pratt
Addison
Haley Lu Richardson
Kaitlyn
Dmitri Schuyler-Linch
Max
Steven Williams
Terry
Kassandra Clementi
Lexi
Christina DeRosa
Deb
Michael C. Mahon
Doug
Scott Thomas Reynolds
Barrett
Ben Giroux
Gage
Marc Barnes
Charles

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ethan es un meteorólogo junto a dos becarios advierte sobre la posible inminencia de un hipotético tornado F6, algo que en teoría no puede pasar. Cuando los indicios apuntan en esa dirección, Ethan intenta avisar a la población por medio de su esposa, una presentadora de noticias que debido a la fama alarmista de Ethan hace que sus compañeros no la crean.

 Crítica: Impepinable película de serie Z cuya premisa inicial se destruye por lo absurdo y miserable tanto de su puesta en escena como en su reparto, que oscila entre lo desmelenado y lo acartonado en niveles libérrimos (Casper Van Dien, un Bill Paxton de saldo y rebajas que evidencia que la joven estrella de Starship Troopers [Paul Verhoeven, 1997] se ha convertido en la sombra de lo que fue años ha; Logan, un Richard Burgi que es el único del todo consciente de la película que está haciendo y qué debe hacer: su papel de un periodista repelente pagado de si mismo es idóneo para saber que tarde o temprano su actitud tendrá “recompensa”; Pratt, la sexy versión femenina de Lobezno en Mutante-X [2001], posando para ser un mero reclamo de belleza y poco más). Aunando unos efectos especiales que brillan por su ausencia en lo imposibles de creer que resulta verlos y una fotografía tan gris y anónima a niveles que se hunde en las profundidades de las mediocridades más completas, Tornado Fuerza 6, mucho más certero título español que su cómico original “Tornado Navideño”, es de esos pasatiempos concebidos como una odisea catastrofista sin pies ni cabeza, cuya escasa duración resulta su principal atractivo para no aburrir en exceso (Kaitlyn y Lexi, o las típicas adolescentes interesadas en las compras y en los chicos: dos bellezas adolescentes sin la menor oportunidad de desarrollar bien sus personajes; un tornado, llegando con toda su fuerza al centro comercial: ejemplo último de como no hay que diseñar/ejecutar una escena de destrucción; Kaitlyn, saliendo al centro después de un tornado: se nota y de lejos que todo a su alrededor es más digital que real). Un bodrio de proporciones anticlimáticas dirigido por el autor de Doce Deseos de Navidad y El Perro que Salvó Halloween [ambas de 2011], que por derecho propio pasa a la zona más alejada y remota de las inmundicias cinematográficas.

 La Puntilla: Lo extraño de películas de serie Z es que algunas consiguen ser atractivas en lo desgarbadas que son. Pero solo algunas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario