“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Fast and the Furious: A Todo Gas [2001]

 Publicado El: Domingo, 16-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001809.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), lunes 8 de octubre de 2001.
 Título Original: The Fast and the Furious.
 Director: Rob Cohen.
 Guión: Gary Scott Thompson, Erik Bergquist y David Ayer, basado en una historia original de Gary Scott Thompson, basado a su vez en el artículo Racer X, de Ken Li, publicado en 1998 en la revista Vibe. Género: Acción.
 Música: BT. Fotografía: Ericson Core.
 Decorados: Florence Fellman. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, Original Film, Mediastream Film GmbH & Co. Productions KG y Ardustry Entertainment. Presupuesto: ±38.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2001. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paul Walker
Brian Earl Spilner/Brian O’Conner
Vin Diesel
Dominic Toretto
Michelle Rodriguez
Letty
Jordana Brewster
Mia Toretto
Rick Yune
Johnny Tran
Chad Lindberg
Jesse
Johnny Strong
Leon
Matt Schulze
Vince
Ted Levine
Sargento Tanner
Ja Rule
Edwin
Vyto Ruginis
Harry
Thom Barry
Agente Bilkins

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Brian Earl Spilner es un joven que intenta acercarse a Dominic Toretto, el rey de las carreras ilegales, esperando que éste le introduzca en el mundillo. Tras salvarle de la policía durante una carrera, Spilner se hace un hueco en la pandilla de Toretto. Pero lo que éste no sabe es que Spilner es un poli que busca a unos atracadores especializados en atracos en coche.

 Crítica: Expeditiva y muy entretenida película de acción cortada y medida al punto de sus protagonistas principales, juntando una serie de caras bonitas de nueva hornada en busca de su propio hueco en el cine, y con una premisa que justifica de por si todo lo que acontece después, mezclando comedia y acción a partes iguales para resultar entrañable (los intentos de Brian de ligar con Mia, para frustración de Vince; el inicio, trepidante, con los tres coches negros asaltando un camión, un aperitivo de primera para más tarde pasar a mayores; Jesse, el clásico chico con mucho cerebro pero también problemas). Ayudada por secundarios de lujo como Ted Levine o Tom Barry, The Fast and the Furious; A Todo Gas es una máquina bien engrasada que funciona por los caminos de la previsibilidad a más no poder, pero cuyo encanto compensa de manera eficiente sus baches narrativos (la progresiva admiración de O’Conner hacia Toretto y sus amigos; Tanner, sospechando del cambio de lealtades de su compañero; Johnny Tran, o la socorrida repetición del asiático super malo: Rick Yune hace lo que puede con lo que tiene). Guardándose algún as en la manga para asegurar la sorpresa también contando con una fotografía que se las apaña perfectamente para sacar partido a Los Angeles y alrededores, el autor de Dragón, la Vida de Bruce Lee [1993] y Daylight (Pánico en el Túnel) [1996] crea un espectáculo de chicas, coches, polis y delincuentes servido en bandeja de plata, a mayor gloria de la adrenalina (Letty, la perfecta tía dura que sabe pegar: no en vano Rodriguez es la prota de Girlfight [Karyn Kusama, 2000]; el final, donde se unen los topicazos como si les fuese la vida en ello; la cara alucinada de Toretto al ver sonreír a Spilner aún cuando ha perdido el coche y la carrera: divertido es decir poco). Un film distendido y sin mayores reflexiones mentales, hecho para disfrutar sin pisarle nunca al freno.

 La Puntilla: “El tío me cae bien, pero quizá sea un ladrón. Y su hermana me gusta, pero tal vez sea una ladrona. Solo otro día de trabajo”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario