“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Transformers: El Último Caballero [2017]

 Publicado El: Viernes, 11-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002077.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 5 de agosto de 2017.
 Título Original: Transfomers: The Last Knight.
 Director: Michael Bay.
 Guión: Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, basado en una historia original de Akiva Goldsman, Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, basado a su vez en la serie animada Transformers, estrenada en 1984, y en el comic creado por Jim Shooter, Dennis O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo año. Género: Acción.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Jonathan Seda.
 Decorados: Karen Frick, Andrew McCarthy y Richard Roberts. Vestuario: Louisa Lovaas.
 Productoras: Paramount Pictures, Hasbro, Di Bonaventura Pictures, Huahua Media, Ian Bryce Productions y Tom DeSanto/Don Murphy Production.
 Presupuesto: ±217.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 149nutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Wahlberg
Cade Yeager
Anthony Hopkins
Sir Edmund Burton
Josh Duhamel
Coronel William Lennox
Laura Haddock
Vivian Wembley
John Turturro
Seymour Simmons
Isabela Moner
Izabella
Santiago Cabrera
Santos
Jerrod Carmichael
Jimmy
Stanley Tucci
Merlin
Liam Garrigan
Arthur
Martin McCreadie
Lancelot
Rob Witcomb
Percival

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cade Yeager intenta proteger a los autobots que aún quedan en la Tierra, después que Optimus Prime viajase al espacio a buscar a su creador y no volviese. Pero debido a que el planeta Cybertrón se dirige a la Tierra, él y una joven llamada Vivian Wembley son convocados por Edmund Burton para decirles que ambos deberán trabajar juntos para salvar el planeta.

 Crítica: Coincidiendo con el décimo aniversario de la franquicia, Michael Bay literalmente se la pasa por el forro con una quinta entrega tramposa y de lo más abyecta, que destruye sistemáticamente la mitología Transformers de la misma forma abominable que se burla de la mitología Artúrica, convirtiendo sus casi dos horas y cuartos de metraje en una broma de mal gusto a costa de un presupuesto exorbitado (la fugaz presencia de Stanley Tucci con el Merlín más olvidable de la historia: ¿tanto costaba que volviese a su Joshua Joyce de Transformers: La Era de la Extinción [Bay, 2014]?; Anthony Hopkins, haciendo de si mismo y cobrando millones por ello: se le nota demasiado lo bien que se lo pasa; el secreto de Unicrón: ¿diez años esperando verlo para que de pronto pongan su historia e identidad vuelta del revés y cabeza abajo?. ¡ANDA YA!). Añadiendo personajes que van y vienen sin motivo y sentido alguno y con una larga cadena de batallas que solo hacen de perpetuar el lema de “correr, huir y esconderse”, Transformers: El Último Caballero es una necedad del tamaño de un continente, que acumula errores por doquier (el tamaño de Cybertrón con respecto a la Tierra, extrañamente encogido a una tercera parte desde el visto en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna [Bay, 2011]; la reaparición de un innecesario Simmons y la novedad de una Izabella igualmente sobrante, puesta solo para conectar con el público infantil; Wahlberg y su careto de “no sé qué hago aquí”, la misma de una Laura Haddock irritante por momentos). Una sucesión de tropelías impepinables que son de vergüenza ajena, signo de un film nulo cerebral (Optimus Prime y Megatrón, saliendo apenas 20 minutos como mucho; el cambio de este último: ¿deja de ser Galvatrón por las buenas y a nadie le sorprende?). Y su modo de burlarse de las leyes de la física, más aberrante que Superman IV: En Busca de la Paz [Sydney J. Furie, 1987].

 La Puntilla: ¿Un planeta se acerca a otro y no hay anomalías gravitatorias ni cambios climáticos extremos ni nada de nada?. ¡Anda y que os zurzan!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario