“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Terroríficamente Muertos [1987]

 Publicado El: Miércoles, 20-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002413.
 Vista En: Gnula.nu, martes 19 de diciembre de 2017.
 Título Original: Evil Dead II.
 Director: Sam Raimi.
 Guión: Sam Raimi y Scott Spiegel. Género: Terror.
 Música: Joseph Lo Duca. Fotografía: Peter Deming.
 Decorados: Elizabeth Moore. Vestuario: Vicki Graef.
 Productoras: De Laurentiis Entertainment Group y Renaissance Pictures.
 Presupuesto: ±3.600.000 $.
 País: USA. Año: 1987. Duración: 84 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Campbell
Ashley ‘Ash’J. Williams
Denise Bixler
Linda
Sarah Berry
Annie Knowby
Dan Hicks
Jake
Kassie Wesley
Bobby Joe
Richard Domeier
Ed Getley
Theodore Raimi
Henrietta poseída
John Peajes
Profesor Raymond Knowby
Lou Hancock
Henrietta Knowby
Snowy Winters
Bailarina

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ashley Williams y su novia Linda van a una cabaña en el bosque a pasar un fin de semana, pero tras hallar las grabaciones de un profesor que vivía allí, Linda se ve poseída por un demonio. Mientras Ash intenta sobrevivir a su ataque, Annie Knowby y su amigo Jake viajan hasta la cabaña para ver al profesor, encontrándose con Ash y con los demonios acechándoles.

 Crítica: Extraño cruce entre continuación y reinvención de Posesión Infernal [Raimi, 1981], adoptando un tono de terror puro combinado con la comedia más desmadrada y gamberra, dando como resultado una película que si bien posee una serie de instantes antológicos, deja atrás parte de su fuerza por el camino, aunque retiene lo necesario para ser una película más que digna (el prólogo, que reinventa y condensa toda la película original en apenas minutos y se deja en el tintero a Cheryl, Scott y Kelly: ¿a cuento de qué acometer una jugada tan extraña?; Bruce Campbell, al que el cambio de voz en su doblaje español de Juan Antonio Castro a Antonio García Moral lo transforma más de lo que parece: su pose enloquecida casi como un personaje de cómic viviente da para todo; Bobby Joe, atacada en el bosque: un remiendo del ataque que vivía Cheryl en la primera parte, pero sin la fuerza y novedad del anterior). A una más que festiva y explosiva sesión de sangre y víscera que no para de dar chorretones sanguinolentos se une un tributo al mejor Ray Harryhausen, que salpica la pantalla de un suspense nulo en intriga, pero pleno en lo gráfico de su horror (Ash, combatiendo contra un demonio cambiante de forma: suspiro de nostalgia por aquellos monstruos de Jasón y los Argonautas [Don Chaffey, 1963]; Ash, solo en la cabaña del bosque mientras todo a su alrededor cobra vida para reírse de él: una escena con la paranoia y demencia como elemento de intimidación, una idea estupenda; Linda, resurgiendo de la tumba a fin de marcarse un bailecito para deleite de Ash: delirium tremens que ya hubiese querido para si La Noche de los Muertos Vivientes [George A. Romero, 1968]). Arremetiendo en su recta final con un epílogo abierto pero que trastoca las coordenadas de posibles continuaciones Terroríficamente Muertos es un show frenético y macabro al extremo. Lo de la mano de Ash va en esa línea.

 La Puntilla: Lo curioso es que si te olvidas de la primera parte y piensas en esta como algo aparte, funciona incluso mejor. Manda narices.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario