“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Thor: Ragnarok [2017]

 Publicado El: Domingo, 29-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002305.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 28 de octubre de 2017.
 Título Original: Thor: Ragnarok.
 Director: Taika Waititi.
 Guión: Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, basado a su vez en el personaje creado en 1962 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Javier Aguirresarobe.
 Decorados: Beverley Dunn. Vestuario: Mayes C. Rubeo.
 Productoras: Marvel Entertainment, Marvel Studios y Walt Disney Pictures.
 Presupuesto: ±180.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 130 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Hemsworth
Thor
Tom Hiddleston
Loki
Cate Blanchett
Hela
Idris Elba
Heimdall
Jeff Goldblum
Gran Maestro
Tessa Thompson
Valquiria
Karl Urban
Skurge
Mark Ruffalo
Bruce Banner ‘Hulk’
Anthony Hopkins
Odin
Taika Waititi
Korg
Rachel House
Topaz
Benedict Cumberbatch
Doctor Extraño

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hela, la diosa de la muerte, se libera de su cautiverio debido a la muerte de Odín, cuya vida la mantenía presa. Intentando acabar con ella, Thor y Loki acaban en el remoto planeta de Sakaar, donde Thor es forzado a combatir como gladiador, mientras que Hela llega a Asgard para reclamar el trono de su padre Odín y emprender la conquista de todos los reinos.

 Crítica: Taika Waititi, actor en títulos como Green Lantern (Linterna Verde) [Martin Campbell, 2011] y director de películas como Lo Que Hacemos en las Sombras [2014] y A la Caza de Ñumanos [2016] es el firmante de una tercera parte con un intenso sabor crepuscular mezclado con un tono marcadamente infantil, creando pasajes de alto contenido emocional pero otros delirantes de necesidad que equilibran las partes más serias (Anthony Hopkins, 79 años de grandiosidad escénica, saliendo del Universo Marvel por la vía rápida: tan descorazonador como otros personajes secundarios que pasan a mejor vida en un visto y no visto; Jeff Goldblum y Cate Blanchett, totalmente desmelenados y disfrutando con sus papeles, él de tirano pasado de vueltas y ella de villana supersexy: más que cobrar, deberían haber pagado por ello; la aparición del Dr. Extraño, un chiste continuo para gloria de un Benedict Cumberbatch que si no saluda a cámara es de milagro). Rellenando los huecos narrativos a base de inesperados cameos y de estereotipos altamente predecibles de principio a fin, Thor: Ragnarok es una versión 2.5 de Guardianes de la Galaxia [James Gunn, 2014/2017], pasando de la Tierra para meterse en aventuras espaciales con una banda sonora auténticamente a ritmo de sintetizador de los años 80 (las historias de Valquiria y Skurge, meros aderezos que se sabe lo que harán y cómo terminarán cada uno de ellos; el inicio, con Thor manteniendo charla con Surtur, trazando la ruta por donde irá lo demás; Scarlett Johansson, que surge sin esperarlo para girar el guión). Con algún detalle de lo más aberrante (Sam Neill, en un cameo de solo segundos: ¿cómo no le dieron a la estrella de Parque Jurásico [Steven Spielberg, 1993] un papel a la altura de su talla?), el film da lo que promete: espectáculo y emoción a la enésima potencia. Y Loki, como siempre, haciendo lo de siempre para deleite del respetable.

 La Puntilla: Cate Blanchett. De morena. De villana con ganas de destrucción en masa. Y yo al borde de la implosión molecular subsónica.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario