“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tierra a Eco [2014]

 Publicado El: Viernes, 8-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002148.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 6 de septiembre de 2017.
 Título Original: Earth to Echo.
 Director: Dave Green.
 Guión: Henry Gayden, basado en una historia original de Henry Gayden y Andrew Panay. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Joseph Trapanese. Fotografía: Maxime Alexandre.
 Decorados: Missy Parker y Linda Lee Sutton. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Relativity Media y Panay Films. Presupuesto: ±13.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 91minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Teo Halm
Alex Nichols
Brian ‘Astro’ Bradley
Tucker ‘Tuck’ Simms
Reese Hartwig
Reginald ‘Munch’ Barrett
Ella Linnea Wahlestedt
Emma
Jason Gray-Stanford
Dr. Lawrence Madsen
Alga Smith
Marcus Simms
Cassius Willis
Calvin Simms
Sonya Leslie
Theresa Simms
Kerry O’Malley
Janice Douglas
Virginia Louise Smith
Betty Barrett
Peter Mackenzie
James Hastings
Valerie Wildman
Christina Hastings

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alex, Tuck y Munch son tres amigos cuyas familias se mudan por un proyecto de autopista que cruzará su urbanización. Recibiendo un extraño código en sus móviles, los tres deciden pasar su última noche juntos siguiendo esas señales de móvil, encontrando que son enviadas por un ser alienígena que necesita dar con unas piezas perdidas para volver a su planeta.

 Crítica: Correcta y divertida ópera prima de Dave Green, quien previamente hizo cortos como Ham Sandwich y New Romance [ambos de 2011], y que hace un sentido homenaje al cine de los 80 con una trama en la que se notan las referencias a E.T., el Extraterrestre [Steven Spielbeg, 1982] y a Los Goonies [Richard Donner, 1985], creando un pastiche de ideas en donde no faltan los instantes de aventura ni tampoco un estupendo sentido del ritmo (Tuck, un chico con ínfulas director a lo Spielberg que graba todo sin parar: el mismo formato de falsa realidad o “imagen de archivo” pero bien aprovechado de Monstruoso [Matt Reeves, 2008]; Eco, un pequeño extraterrestre cuyo diseño evoca vagamente al búho mecánico Bubo de Furia de Titanes [Desmond Davis, 1981], derrochando simpatía y encanto por igual; Gray-Stanford, dejando en casa la simpatía de su Randy Disher de Monk [2002] como se deja barba para remarcar distancia de él: un villano creíble y amenazador). Con unos efectos especiales que aumentan exponencialmente en calidad e importancia, y con cuatro protagonistas geniales en sus actuaciones, la cinta es una odisea es a grandes rasgos Los Goonies del siglo XXI para la generación de Internet, cuyo acabado remata en sencillez una trama entre lo emotivo y lo entrañable (la aparición de Emma en el relato, vital de necesidad para darle un punto de frescura irremplazable: Wahlestedt lo hace de fábula; cada una de las piezas que encuentra el grupo, liándola parda en cuanto a destrozo urbano; el final, en el que “algo” que sale del suelo de pronto adquiere proporciones épicas: lo mejor, con diferencia). Llegando a niveles de locura y de tensión (el grupo, a punto de estrellarse contra un camión), Tierra a Eco es un film encantador, demostrando que no se necesitan cien millones para crear ciencia ficción de calidad. Y su escena post-créditos finales es un remate perfecto.

 La Puntilla: Donde hay aliens siempre hay un agente del gobierno dispuesto a exhibir lo peor de la raza humana.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario