“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Transformers: La Película [1986]

 Publicado El: Lunes, 3-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000970.
 Vista En: Repelis.com, domingo 2 de octubre de 2016.
 Título Original: The Transformers: The Movie.
 Director: Nelson Shin.
 Guión: Ron Friedman. Género: Animación.
 Música: Vince DiCola. Dirección Artística: Dario Campanile, Takao Sawada y Robert Schaefer.
 Productoras: Sunbow Productions, Marvel Productions y Hasbro.
 Presupuesto: ±6.000.000 $.
 Países: USA y Japón. Año: 1986. Duración: 84 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Peter Cullen
Optimus Prime/Ironhide
Frank Welker
Megatron/Soundwave
Leonard Nimoy
Galvatron
Chris Latta
Starscream
Robert Stack
Ultra Magnus
Buster Jones
Blaster
David Mendenhall
Daniel Witwicky
John Moschitta
Blurr
Judd Nelson
Hot Rod/Rodimus Prime
Neil Ross
Bonecrusher/Hook/Springer/Slag
Lionel Stander
Kup
Orson Welles
Unicrón

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 2005, una raza mecanoide del planeta Cybertrón está en una guerra civil. Mientras los perversos Decepticons han conquistado el planeta, los benévolos Autobots han creado una base en el planeta Tierra, uniéndose a los humanos para derrotar a Megatrón y los suyos. Pero ambos se verán en un serio peligro por Unicrón, un planeta mecánico que devora otros mundos.

 Crítica: Expansión de la serie de televisión Transformers [1984], llevando su ambientación 20 años adelante con respecto a ésta, el debut en cine de Shin, director de animación en series como El Increíble Hulk [1982] y Dragones y Mazmorras [1983] entre otras, se salda con un espectáculo de luz y sonido al que no le falta una banda sonora rabiosamente rockera ochentera, así como un villano que, nunca mejor dicho, está a la altura de sus circunstancias (las panorámicas de la Tierra, mostrando una fascinante utopia tecnológica; todas y cada una de las transformaciones de autobots y decepticons, un verdadero caso de diversión garantizada; Unicrón, demostrando por méritos propios que el tamaño sí importa: suya es la más espectacular transformación que se ha visto nunca). Atractiva en el reparto de voces original como en la trama en la que se centra, su escasa duración garantiza una velada a la que no le faltan algunos momentos trágicos e inquietantes, como otros que revalidan los años 80 como los más imaginativos en cuanto a animación se refiere (el prólogo en el que se describe como Unicrón arrasa el planeta Lithone, en que, de forma literal, se lo come entero; la extraña inclusión de los Quintessons, unos seres que aplican un curioso sentido de un proceso judicial; Orson Welles, el mismo de Ciudadano Kane [1941] haciendo de Unicrón su último papel en un film). A una acción sin tregua, personajes entrañables como el joven Daniel Witwicky y delirantes como Wreck-Gar (cuya forma de hablar es como un programa de TV que no acaba nunca), el aspecto de Cybertrón o del planetoide Junkion le dan a Transformers: La Película el suficiente nivel para hacer de él una ídem con todos los ingredientes para pasárselo en grande a base de robots gigantes y peleas a rayos láser. El perfecto divertimento para todas las edades.

 La Puntilla: ¿Alguien puede imaginar un duelo Unicrón-Galactus por el record de comer planetas más rápido?. ¡Dios, pagaría por verlo!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario