“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tres Deseos [1995]

 Publicado El: Jueves, 30-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002369.
 Vista En: TVE-1, sábado 19 de septiembre de 2009.
 Título Original: Three Wishes.
 Directora: Martha Coolidge.
 Guión: Elizabeth Anderson, basado en una historia original de Clifford y Ellen Green. Género: Drama.
 Música: Cynthia Miller. Fotografía: Johnny E. Jensen.
 Decorados: Robert Gould. Vestuario: Shelley Komarov.
 Productora: Rysher Entertainment. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Patrick Swayze
Jack McCloud
Mary Elizabeth Mastrantonio
Jeanne Holman
Joseph Mazzello
Tom Holman
Seth Mumy
Gunther ‘Gunny’ Holman
David Marshall Grant
Phil
Jay O. Sanders
Entrenador Schramka
Michael O’Keefe
Tom de adulto
John Dile
Padre de Leland
Diane Venora
Joyce
David Zahorsky
Leland
Brian Flannery
Brian
Brock Pierce
Scott

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1955, Jane Holman es una mujer madre de dos hijos que sin querer atropella a Jack McCloud, un vagabundo al que hiere en una pierna. Acogiéndolo en su casa para que se recupere, Jack traba amistad con el hijo mayor, Tom, que añora a su padre muerto en la Guerra de Corea, mientras el pequeño Gunny sospecha que el perro de Jack es un ser mágico.

 Crítica: Melodrama de tintes fantásticos traído de la mano de la directora de La Chica del Valle [1983] y otros títulos como Prohibido Querer [1993], cuyo resultado es sumamente irregular en cuanto a contenido, espléndido tanto en la recreación de mediados de los años 50 y en su vestuario como deficiente en materia de fantasía, dando como resultado un film modesto que no acaba de encontrar su sitio entre lo convencional y lo sobrenatural (Mary Elizabeth Mastrantonio, bellísima y espléndida, una mujer aún doliente por la pérdida de su marido que de pronto se ve en un inesperado fuego cruzado; la relación de Tom con Jack, pasando por varios altibajos emocionales que lo convierten en uno de los mejores pero más agridulces puntos de la película; las escenas de Gunny con Betty Jane, una perra que no tarda en desvelar ser mucho más de lo que parece a simple vista). Dejando a la posteridad a un Patrick Swayze en otro papel con el que intenta poner tanta tierra de por medio como pueda de Dirty Dancing [Emile Ardolino, 1987], y a secundarios como John Dile y a David Marshall Grant sobrios y eficientes en sus papeles, Tres Deseos es una modesta y humilde producción no sobre los deseos que se piden si no los que se llevan por dentro todo el tiempo (Tom, mirando las casas de sus vecinos, viendo padres e hijos hacer lo que él no puede; Phil, al que se ve a la legua en su interés por quedarse con Jane para él solo: Grant cumple en su papel de repelente disfrazado de amabilidad; los peculiares métodos de Tom para jugar baseball, de lo más divertidos). Metiendo algunos puntos no exentos de interés que recalcan la moral de una época con una moral peculiar (la forma en la que un policía interpreta el atropello; la petición a Jack de afeitarse), el largometraje posee cierto encanto, pero nunca logra centrar sus esfuerzos para llegar a las cotas alcanzadas. Entretenida, sí, pero no pasa de ahí.

 La Puntilla: Los verdaderos ángeles no llevan aureolas ni alas. Son extraños que en su bondad natural te ayudan a encauzar tu vida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario