“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas [2003]

 Publicado El: Sábado, 3-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000844.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 31 de julio de 2003.
 Título Original: Terminator 3: Rise of the Machines.
 Director: Jonathan Mostow.
 Guión: John Brancato y Michael Ferris, basada en una historia original de John Brancato, Michael Ferris y Tedi Sarafian, basándose en el libreto de 1984 de James Cameron y Gale Anne Hurd. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Don Burgess.
 Decorados: Jay R. Hart. Vestuario: April Ferry.
 Productoras: C-2 Pictures, Intermedia Films, IMF Internationale Medien und Film GmbH & Co. 3. Produktions KG, Mostow/Lieberman Productions, Warner Bros. y Columbia Pictures. Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Arnold Schwarzenegger
Terminator
Nick Stahl
John Connor
Claire Danes
Kate Brewster
Kristanna Loken
T-X
David Andrews
Robert Brewster
Mark Famiglietti
Scott Petersen
Moira Harris
Betsy
Chopper Bernet
Ingeniero Jefe
Christopher Lawford
Ayudante de Brewster
Brian Sites
Bill Anderson
Alana Curry
Novia de Bill
Robert Alonzo
José Barrera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Connor, convertido en un errante sin casa fija, da a parar a una clínica donde su dueña, Kate Brewster, le encierra creyéndole que es un delincuente. Justo entonces un Terminator aparece para salvar a ambos y huir de la T-X, otro Terminator enviado para garantizar la llegada del Día del Juicio Final, que ocurrirá debido a un proyecto del padre de Kate.

 Crítica: Realizador de Breakdown [1997] y de U-571 [2000], Jonathan Mostow toma el relevo de James Cameron con unas elevadas dosis de acción pero con un tono de comedia innecesaria que deja mucho que desear, y con un cambio de villano que si bien mantiene el tipo, su acabado final queda algo cojo y los giros del guión no resultan precisamente los más acertados del mundo, en un tono casi cercano a la autoparodia (el T-800, poniéndose unas gafas un tanto peculiares; la T-X, alterando parcialmente su fisonomía tras ver un cartel de publicidad: ¿y de verdad era necesario algo así?; la inclusión de Kate Brewster en la trama, desmontando todo lo anterior de las dos primeras partes como por arte de magia: ¿los guionistas iban puestos o solo tenían un mal día?). Sin Edward Furlong a la cabeza, Nick Stahl hereda el papel haciéndolo lo mejor que es posible a pesar de su apariencia de juerguista trasnochado, en tanto a Arnold Schwarzenegger se le empiezan a notar un poco los años, pero sigue siendo lo más interesante incluso con añadidos nunca antes mencionados (el T-800, deshaciéndose de una parte de él que funciona mal: ¿y eso no lo tenía antes, o sí lo tenía?; la visita del grupo al cementerio, revelando detalles que solo sirven para proseguir una historia que ya se daba por terminada; la voz en off de Connor, imitando lo mismo que hizo su madre en la segunda parte, aunque el acabado no sea todo lo emotivo que podía haber sido). A pesar de que como película de acción cumple sobradamente las expectativas, como la tercera parte de la franquicia es endeble debido a ciertas incoherencias con respecto a la propia cronología (el T-800, explicando el papel de Brewster en el futuro; la subtrama del proyecto militar, donde David Andrews da su buen hacer como de costumbre; el final, que parece una copia idéntica a lo que se vio en Smallville [2001]). Mucho ruido, pocas nueces, ninguna novedad.

 La Puntilla: ¿El T-800 de la primera peli?. Impone. ¿El T-1000 de la segunda?. Impone. ¿El T-X?. No impone. TE PONE.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario