“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Trolls [2016]

 Publicado El: Lunes, 12-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001287.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 6 de diciembre de 2016.
 Título Original: Trolls.
 Directores: Mike Mitchell y Walt Dohrn.
 Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger, basado en una historia original de Erica Rivinoja, inspirándose en la línea de muñecos creada en 1959 por Thomas Dam. Género: Animación.
 Música: Christophe Beck. Dirección Artística: Timothy Lamb.
 Productoras: DreamWorks Animation. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 92 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Anna Kendrick
Poppy
Justin Timberlake
Branch
Zooey Deschanel
Bridget
Christopher Mintz-Plasse
Rey Gristle
Christine Baranski
Chef
Russell Brand
Creek
Gwen Stefani
DJ Suki
John Cleese
Rey Gristle Sr.
James Corden
Biggie
Jeffrey Tambor
Rey Peppy
Ron Funches
Cooper
Aino Jawo
Satin

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los Trolls, unas pequeñas criaturas de colores que se fugaron de las garras de los Bergen 20 años atrás, son de nuevo capturados por uno de éstos durante una fiesta de aniversario. Poppy, la princesa de los Trolls, pide ayuda a Branch, un troll marginado y cascarrabias, para irse a la villa de los Bergen y rescatar a sus amigos antes de que los Bergen se los coman.

 Crítica: Divertida y colorida propuesta de animación que esconde un más que notorio discurso anti racista en su interior disfrazado de película con muchas canciones y diversiones para los más pequeños de la casa, cuya duración más que ajustada permite mantener el nivel bastante alto sin recaer en tedios ni aburrimientos que lastren su metraje (la visita de Poppy y Branch a la villa de los Bergen, una especie de versión de la raza humana pero en su faceta más pesimista y desagradable, incapaces de cualquier atisbo de felicidad; Branch, explicando el motivo de su incapacidad para ser feliz a una pasmada Poppy, lo que involuntariamente explica el que él sea el único con el pelo negro de todos los Trolls: muy pero que muy interesante; el diseño de los trolls y sus capacidades capilares, que sacan sonrisas en los instantes más inesperados y dignos casi de superhéroes). Debut como director para Walt Dohrn, al lado de un más veterano Mike Mitchell, autor de la muy divertida Gigoló [1999] y la muy bochornosa Alvin y las Ardillas 3 [2011], la unión de éstos dos da como resultado un largometraje hecho para crear una aventura donde no faltan los mil y un peligros como también los detalles que van cambiando su argumento y los mensajes subliminales, recurriendo a varios tópicos para aderezar así un guión que le saca punta a todo (Poppy, decidiendo ayudar a Bridget para que pueda enamorar al rey Bergen y así hacerle feliz; la revelación de un traidor que complica el rescate, tanto o más predecible que el otro que se asomaba por Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999]; la creencia de los Bergen de que la felicidad pasa por comer trolls: un horror/intolerancia con muchas lecturas a revisar). Cómica en instantes como el encuentro de Poppy y Branch con una nube algo singular, Trolls es otro de tantos filmes familiares para divertirse y disfrutar un buen rato. A pesar de esa cierta temática antropofágica.

 La Puntilla: ¿Trolls?. ¿Esos?. ¡Anda ya!. Los de la película de André Øvredal: esos sí que son trolls como mandan los cánones.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario