“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Passing [2014]

 Publicado El: Martes, 24-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002292.
 Vista En: Youtube, lunes 23 de octubre de 2017.
 Título Original: The Passing.
 Director: John Wynn.
 Guión: John Wynn, Nathan Moore y Lana McKissack. Género: Terror.
 Música: Nathaniel Smith. Fotografía: Lyn Moncrief.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Eleven Three Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2014. Duración: 9 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lana McKissack
Laura
Ava Cantrell
Rachel
Nathan Moore
Detective Rogers
Stacey Hinnen
Detective Williams
Anna Brisbin
Medium
Bonnie Bower
Voz de central

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dos detectives de la policía son enviados a una casa abandonada años atrás con fama de estar embrujada, después de que en la central de la policía se recibiese una llamada pidiendo auxilio. A su llegada se encuentran con una mujer, Laura, que busca desesperadamente a su hija. Pero mientras se ponen a buscarla fenómenos extraños empiezan a sucederse.

 Crítica: Realizador de más de media docena de cortometrajes como Entrega Especial y El Corredor [ambos de 2010], John Wynn coge el clásico tema de la casa encantada visto desde hace décadas en películas como la propia La Casa Encantada [Robert Wise, 1963] para ponerlo en formato minimalista y con un buen sentido del suspense en la recreación de atmósferas, con algo menos de media docena de actores para llevar a cabo un proyecto más que estupendo (el estado en el que se encuentra el inmueble: eterno caserón enorme como también desvencijado y sin luz eléctrica para que cualquier rincón inspire un visceral repelús; Moore y Hinnen, dos héroes de circunstancias sin tiempo de desarrollar sus personajes, dándose al estereotipo puro y duro de agentes en ejercicio de sus funciones; Rogers, revisando la casa mientras que Williams se queda con Laura: su postrero hallazgo parece un descarte de Insidious [James Wan, 2010]). Sacando partido a lo oscuro y en parte azulado de su fotografía como también a una banda sonora que cumple las exigencias del género sin que sea algo portentoso o excepcional, The Passing crea un entretenimiento que aprovecha sus bazas como para utilizarlas a su favor y con ello sacar algo digno, dándoles el nivel para que no arruinen la propuesta (el flashback, con una sesión espiritista cuyo colorido contrasta de pleno contra una oscuridad que parece dominarlo todo; Williams, recibiendo una llamada, comprobando como Laura ha desaparecido sin él percatarse de ello; una respiración fuerte, cortándose de golpe, creando un silencio intranquilizador). Con tres papeles femeninos que dan de si lo justo y necesario y un detalle extra curioso (una radio de la policía, emitiendo algo que no son los partes de la central), Wynn demuestra una pericia y un control sobre su criatura no admirable pero sí de lo más férreo para saber poner los pelos de punta. Estimable al menos.

 La Puntilla: Un policía en una casa encantada es como una monja metida en un prostíbulo: está fuera de su elemento.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario