“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Moonlight Man [2016]

 Publicado El: Lunes, 1-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001851.
 Vista En: Youtube, domingo 30 de abril de 2017.
 Título Original: The Moonlight Man.
 Director: Danny Donahue.
 Guión: Danny Donahue. Género: Terror.
 Música: Philip Kreyche. Fotografía: Danny Donahue.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Danny Donahue. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 3 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Casey Fichtner
La Chica
Philip Kreyche
The Moonlight Man

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una chica que va caminando de noche por la calle para llegar a su coche se tropieza con una extraña y sombría figura al otro lado, viéndola al otro lado de la misma. Asustada llega al coche y lo abre para escapar, pero las llaves se le caen al suelo debido al miedo. Al dejar el bolso en el asiento un instante, descubre horrorizada que las llaves han desaparecido.

 Crítica: Autor de otros cortos como Whitefox [2011] y Mayhem City [2014], Danny Donahue diseña una mini-historia al estilo de Lights Out (Luces Fuera) [David F. Sandberg, 2013] prescindiendo casi al 100% de diálogos en lo que se antoja como una actualización de los cuentos de la antigüedad acerca de los encuentros con criaturas de la noche, tomando prestando parcialmente una parte de Babadook [Jennifer Kent, 2014] y el resto de decenas de películas de temática similar, incluso dejando una cierta duda en el aire (la chica, de la que nada se sabe excepto que va al coche: ¿por qué siempre son mujeres las acosadas por entidades espectrales?, ¿es que un hombre acosado por una entidad femenina no es válido?; el aspecto de The Moonlight Man, que en su primera aparición se antoja como un hermano o un primo del monstruito del largometraje de Kent; lo desolado del lugar, un pueblo o una pequeña ciudad donde las calles logran quedarse totalmente vacías por la noche: un caldo de cultivo para lo sobrenatural). Versando sobre los peligros de deambular por la noche pero en clave de miedo, The Moonlight Man {algo así como “El Hombre de la Luna” o “El Hombre de la Luz de la Luna”} es un trabajo que va directo al grano en lo rapidísimo de su duración, y que juega la eterna baza del juego psicológico para aportar algo de suspense aunque sea en unas pequeñas dosis (Moonlight Man, siempre presente pero escasamente visible, haciendo que se le busque con la mirada para saber por donde va a aparecer; el descuido de la chica con las llaves: ¿es que era imposible que ella recogiese las llaves del suelo sin antes dejar el bolso dentro del coche?; el final, en donde Moonlight Man hace algo que deja mucho a la imaginación). Una propuesta mínima cuyo núcleo se expresa alto y claro: que por mucho avance tecnológico que haya, en la psique humana la noche sigue siendo territorio de caza de fantasmas.

 La Puntilla: Fabulistas en la Grecia clásica. Cuentacuentos en la Edad Media. Cortos en Internet en el siglo XXI...pero la esencia sigue siendo la misma.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario