“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Spirit [2008]

 Publicado El: Miércoles, 11-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001415.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 25 de diciembre de 2008.
 Título Original: The Spirit.
 Director: Frank Miller.
 Guión: Frank Miller, basado en el cómic homónimo creado en 1940 por Will Eisner. Género: Acción.
 Música: David Newman. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Gabrielle Petrissans. Vestuario: Michael Dennison y Mark Zunino.
 Productoras: Lionsgate, Dark Lot Entertainment, OddLot Entertainment y Continental Entertainment Group. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 2008. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gabriel Macht
Denny Colt ‘The Spirit’
Eva Mendes
Sand Saref
Samuel L. Jackson
Octopus
Scarlett Johansson
Silken Floss
Dan Lauria
Comisario Eustace Dolan
Sarah Paulson
Ellen Dolan
Eric Balfour
Mahmoud
Jaime King
Lorelei
Louis Lombardi
Pathos, etc.
Stana Katic
Agente Morgenstern
Dan Gerrity
Detective Sussman
Paz Vega
Plaster de París

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Central City es una ciudad defendida por The Spirit, un antiguo policía que tras morir tiroteado fue sometido de un experimento que le hizo resucitar, de forma que su cuerpo regenera fácilmente sus heridas. Obcecado con detener a Octopus, el más peligroso criminal de la ciudad, su intento por arrestarlo le lleva a encontrarse con Sand Saref, su amor de juventud.

 Crítica: Ópera prima del dibujante Frank Miller, que utiliza todos y cada uno de los recursos de Sin City [Robert Rodriguez, 2005] para crear una trama que cojea en su elemento principal así como en un guión farragoso que, a pesar de tener un elenco de primera, no destaca por méritos propios si no por los méritos apropiados, sobretodo en lo que a estética se refiere (su estilo visual y narrativo, calcado pero en pobre de la película de Rodriguez; Gabriel Macht y su pose, en que no queda claro si anda medio colocado o solo es que es así por naturaleza: el papel le viene en exceso grande, y el que tenga que ir con máscara siempre lo empeora aún más; Samuel L. Jackson, robando la película con diferencia a base de un vestuario hortera detrás de otro: lo del samurai es de llevarse las manos a la cabeza). Desmelenada y alocada a lo largo de su metraje, su guión juega en varios frentes abiertos al mismo tiempo, dando de resultado una historia irregular por su intento de morder más de lo que puede masticar, quedándose a mitad de camino de sus muchas ambiciones (Spirit y su relación con Lorelei, un espíritu de la muerte que siempre intenta llevarle a su reino sin éxito; Paz Vega, un pequeñísimo papel que, si bien es sensual y exuberante, solo añade más leña al fuego del surrealismo; Louis Lombardi, un esbirro clonado con unas camisetas de lo más interesante en sus letras). Con mujeres de bandera como las bellísimas Sarah Paulson, Eva Mendes o Scarlett Johansson, todas ellas luciendo sus mejores galas, The Spirit es una intentona fallida de adaptar al popular héroe enmascarado del traje azul, en que toda ella no se percibe como real (la ausencia de rateros de bajos fondos y demás calaña, solo apareciendo los de guante blanco; Dan Lauria, simpático y muy entrañable). Aunque no faltaban buenas intenciones, sí le falta todo lo demás para salir del pozo de la mediocridad. Un monumental “quiero y no puedo”.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando intentas imitar lo que has visto pero falta el talento necesario para hacerlo bien: que la acabas cagando.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario