“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tres Anuncios en las Afueras [2017]

 Publicado El: Lunes, 15-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002470.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 14 de enero de 2018.
 Título Original: Three Billboards Outside Ebbing, Mississippi.
 Director: Martin McDonagh.
 Guión: Martin McDonagh. Género: Drama.
 Música: Carter Burwell. Fotografía: Ben Davis.
 Decorados: Merissa Lombardo. Vestuario: Melissa Toth.
 Productoras: Blueprint Pictures. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Frances McDormand
Mildred Hayes
Woody Harrelson
Sheriff Bill Willoughby
Sam Rockwell
Oficial Jason Dixon
Željko Ivanek
Sargento Cedric Connolly
Abbie Cornish
Anne Willoughby
John Hawkes
Charlie Hayes
Peter Dinklage
James
Lucas Hedges
Robbie Hayes
Samara Weaving
Penelope
Kathryn Newton
Angela Hayes
Caleb Landry Jones
Red Welby
Clarke Peters
Abercrombie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mildred Hayes es una mujer rota por la violación y asesinato de su hija Ángela. Después de siete meses sin noticias del caso, decide alquilar tres vallas para poner unos anuncios azuzando al sheriff Willoughby para que investigue. Pero dichos anuncios siembran la discordia en el pueblo, en una espiral de violencia que irá subiendo de tono de forma incontrolable.

 Crítica: En su tercer film tras Escondidos en Brujas [2008] y Siete Psicópatas [2012] Martin McDonagh escribe y dirige un drama intimista potenciado por la labor de sus estrellas principales, tomando el clásico pequeño pueblecito del medio oeste de Estados Unidos para darle la vuelta y hacer de él un hervidero de sentimientos encontrados que saltan a la menor provocación (la muy tensa relación entre Mildred y su ex marido Charlie, un John Hawkes que borda su papel de hombre violento; Sam Rockwell, tanto o más perfecto que un Woody Harrelson que consigue una de las mejores interpretaciones de su carrera, el primero una furia ambulante dominado por una madre de armas tomar, y el segundo un hombre que sabe que su tiempo se consume e intenta hacer bien las cosas; Peter Dinklage, un papel ocasional pero que aún así logra virguerías de él: lo del restaurante lo prueba). Espléndido en sus secundarios y lenta de necesidad, la campestre fotografía de Davis y la preciosista banda sonora de Burwell hacen que Tres Anuncios en las Afueras vaya más allá de su premisa principal, y que sus leves escarceos con la comedia pasen a un drama mucho más desgarrador que funciona en múltiples capas (la reacción de Mildred ante una lata de cerveza arrojada a su coche, visceral a las mil; Dixon, haciendo un truco de magia con un alto precio a pagar que duele solo de verlo; cierta visita que recibe Mildred en su tienda, repugnante hasta lo indecible). Pleno de talento aunque falto de energía y dinamismo, la escaramuza de McDonagh hila un final que deja mucho a la imaginación, cuyo contenido es soberbio por su pericia para tenerlo todo bajo control (Dixon, leyendo una carta sin saber qué sucede a sus espaldas; un inesperado encuentro en un hospital), y cuya actriz principal es una Frances McDormand que roba escenas desde el minuto uno: su charla con Willoughby en unos columpios es buena prueba de ello.

 La Puntilla: La furia de una mujer despechada es una tontería comparado a la ira de una madre que ha perdido a un hijo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario