“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tiburón: La Presa 3D [2011]

 Publicado El: Jueves, 31-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002118.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 15 de noviembre de 2011.
 Título Original: Shark Night 3D.
 Director: David R. Ellis.
 Guión: Will Hayes y Jesse Studenberg. Género: Terror.
 Música: Graeme Revell. Fotografía: Gary Capo.
 Decorados: Tricia Schneider. Vestuario: Magali Guidasci.
 Productoras: Incentive Filmed Entertainment, Next Films, Sierra/Affinity y Silverwood Films. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sara Paxton
Sara
Dustin Milligan
Nick
Katharine McPhee
Beth
Joel David Moore
Gordon
Donal Logue
Sabin
Sinqua Walls
Malik
Alyssa Diaz
Maya
Chris Carmack
Dennis
Joshua Leonard
Red
Chris Zylka
Blake
Jimmy Lee Jr.
Carl
Damon Lipari
Keith

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sara, Nick, Beth, Malik, Maya, Blake y Gordon son unos amigos y compañeros de la Universidad de Tulane que viajan hasta el pueblo natal de Sara, en el Golfo de Louisiana, para divertirse juntos el fin de semana en un lago privado. Pero el viaje se convierte en una pesadilla cuando la pandilla es atacada por una serie de tiburones de río que han soltado en el lago.

 Crítica: Autor de la segunda y cuarta parte de Destino Final en 2003 y 2009, y también perpetrador de la loquísima Serpientes en el Avión [2006], David R. Ellis se mete de lleno en la diversión más descerebrada y sin complejos con lo que no es si no una revisión, muy libre con aire a refrito de la original Tiburón [Steven Spielberg, 1975], tomando todos y cada uno de los topicazos que van asociados para ir por la ruta de predictibilidad y el despiporre (el reparto, un grupo de caras bonitas perfecto y diseñado para sucumbir uno a uno ante una furia de la naturaleza: Paxton y Milligan se llevan la palma en materia de no saber actuar; el descubrimiento del cómo y porqué alguien ha llevado al lago tiburones, tan evidente que solo falta una fecha gigante de neón en el cielo a fin de señalarle: ¿tan difícil era disimular un poco?; Donal Logue, otro al que la película y su tufillo a masacre para adolescentes impiden darle crédito y credibilidad a su personaje). Añadiendo una curiosa sorpresa justo después de los créditos finales y muy justita en una duración que tampoco da para más, Tiburón: La Presa 3D pasa de seriedades narrativas y se erige en una tropelía de tomo y lomo sin sentido ni objetivo, incapaz de dar miedo pero genial si se la toma como “comedia roja” (el videoclip “Shark Bite”, hecho y cantado por los mismos actores: cuatro minutos que superan con creces a la hora y media previa; el reencuentro de la ex pareja que un día formaron Sara y Dennis, con un Chris Carmack apestando a resentimiento; los tiburones, demostrando que aparte de devorar en el agua, saltan de fábula sobre ella: sin palabras). Una película perfecta si la idea es desconectar el cerebro y el sentido común, que no oculta sus expectativas: seguir la estela de las películas slasher del estilo Pesadilla en Elm Street [Wes Craven, 1984] y ofrecer muertes a mansalva con la mayor tomatina posible. Ahí es donde reside la mejor de sus bazas.

 La Puntilla: ¿Tiburones de agua dulce soltados en un lago para comerse a los turistas?. Increíble ver que diarreas mentales se monta la peña.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario