“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Templario II: Batalla por la Sangre [2014]

 Publicado El: Miércoles, 9-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000299.
 Vista En: AXN, martes 8 de diciembre de 2015.
 Título Original: Ironclad: Battle for Blood.
 Director: Jonathan English.
 Guión: Jonathan English  y Stephen McDool. Género: Acción.
 Música: Prajyot Mahajan, Stephan Römer y Andreas Weidinger. Fotografía: Zoran Popovic.
 Decorados: Prajyot Mahajan, Stephan Römer y Andreas Weidinger. Vestuario: Zoran Popovic.
 Productoras: Mythic International Entertainment, International Pictures One y Gloucester Place Films. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Reino Unido y Serbia. Año: 2014. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Austen
Guy el Escudero
David Caves
Berenger
Andy Beckwith
Pierrepoint
Twinnie Lee Moore
Mary la Loca
Tom Rhys Harries
Hubert
Michelle Fairley
Joan De Vesci
David Rintoul
Gilbert De Vesci
Predrag Bjelac
Maddog
Roxanne McKee
Blanche
Rosie Day
Kate
Danny Webb
Sr. Smith
Dragana Atlija
Shiba

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cinco años después del Asedio de Rochester, Guy es llamado por un primo suyo para volver a su fortaleza familiar para que la defienda de un clan escocés cuyo jefe busca venganza por la muerte de su mujer y sus hijos. Con la ayuda del servicio del castillo y de los pocos soldados que quedan, Guy intenta salvar a sus parientes de un asedio cada vez más mortífero.

 Crítica: Especie de autorremake del film que English dirigió en 2011, el cual coge a uno de los personajes secundarios de ésta para en teoría realizar una historia nueva, pero que en verdad solo sigue a rajatabla los patrones de su predecesora, cambiando al entonces Rey Juan por un clan escocés con ganas de bronca, usando una facturación que se denota paupérrima y reincidiendo en su misma de brutalidad, o al menos intentándolo (Maddog, explicándose a su tribu muy explícitamente porqué nunca se detendrá en su sed de sangre; los sucesivos intentos de éstos por entrar en el castillo y asesinar a todos sus residentes). No obstante, su calidad y su puesta en escena ya no es que sea mínima, si no que directamente resulta torpe y desgarbada, destruyendo toda progresión narrativa en un ir y venir de peleas y más peleas, dejando que sus personajes se despojen de humanidad y ya de paso de toda credibilidad (Tom Austen, cuya actuación se podría definir como un “soso esférico”: se mire por donde se mire, es soso; Mary, vengándose del que iba a ser su verdugo; ésta, seduciendo a Hubert por las bravas). Rodada a veces con sobriedad y a veces con torpeza debido a lo atropellado de su montaje (esa niebla que rodea el castillo), su acabado se revela como un producto sin mucha gracia escénica, en tanto lo desconocido de su reparto y su nula capacidad interpretativa, con un par de excepciones, acaban siendo un gran saco de piedras que sentencia el proyecto al abismo de las insensateces (Tom Rhys Harries, pasando todo el rodaje con cara de cólico intestinal; David Caves, heredero del estilo Kristen Stewart de expresividad actoral). Salvando el único aliciente de su exposición de lo que fue la Edad Media, la película es un ejemplo de cine de pacotilla que, sin otra razón aparente que el puro interés económico, solo cuenta lo mismo que ya se había dicho antes. Aunque de forma mucho más intrascendente. 

 La Puntilla: Escasos medios, actores inútiles, guión nulo...English, ¿en serio hiciste este engendro solo por pelas?. ¿Tan desesperado estabas?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario