“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Host (La Huesped) [2013]

 Publicado El: Jueves, 10-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000439.
 Vista En: Fox, domingo 14 de febrero de 2016.
 Título Original: The Host.
 Director: Andrew Niccol.
 Guión: Andrew Niccol, basado en la novela homónima de Stephenie Meyer, publicada en 2008. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Antonio Pinto. Fotografía: Robert Schaefer.
 Decorados: Cynthia La Jeunesse. Vestuario: Erin Benach.
 Productoras: Chockstone Pictures, Nick Wechsler Productions y Silver Reel.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: USA y Suiza. Año: 2013. Duración: 125 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Saoirse Ronan
Melanie Stryder/Wanda
Diane Kruger
La Buscadora/Lacey
Chandler Canterbury
Jamie
J.D. Evermore
Trevor Stryder
Max Irons
Jared Howe
William Hurt
Jeb
Boyd Holbrook
Kyle
Jake Abel
Ian O’Shea
Frances Fisher
Maggie
Lee Hardee
Aaron
Mustafa Harris
Brandt
Scott Lawrence
Doc

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Melanie es una chica que intenta evitar ser víctima de una raza alienígena parasitaria, los Almas, que han conquistado el planeta. Cuando es finalmente capturada y se le es implantada una, Melanie consigue resistir el control del parásito, lo que provoca que ambas huyan en busca del hermano de Melanie mientras su supervisora alien decide ir detrás de ellas.

 Crítica: El siempre inclasificable Andrew Niccol, responsable de los guiones de títulos como El Show de Truman [Peter Weir, 1999] o La Terminal [Steven Spielberg, 2004], es el encargado de volver a poner todo el universo Meyer a la pantalla después de la Saga Crepúsculo, en una historia que se supone de ciencia ficción pero cuyo grueso de metraje es un ir y venir de personajes en parajes desérticos, debatiendo acerca de matar/dejar vivir a su protagonista, una Saoirse Ronan a años luz de distancia de su capacidad actoral (Melanie y Wanda, en perpetuo monólogo interior, el cual termina entre exasperando y aburriendo por la mala relación entre ambas y la diferencia de sus intereses amorosos). Un producto juvenil en el que los actores veteranos resultan de un extrañamente insípido, amén de una puesta en escena que intenta crear una atmósfera propia pero que se queda a mitad de camino, convirtiéndose casi en una puesta al día de aquellas producciones post-apocalípticas de los años 80 (el gusto de los Almas por todo lo cromado, desde coches y atuendos hasta helicópteros; William Hurt y Frances Fisher, que se pasean por la pantalla con cara de haber pasado una noche de insomnio). Aunque algunos momentos del guión resultan apañados y la fotografía sabe explotar los parajes que recorre su metraje, el resultado final es el de una película engañosa a la que se le ve a la legua el plumero tanto en intenciones de ser franquicia como de ir detrás del éxito de Crepúsculo (Melanie consiguiendo un coche; el propio desierto y el debate Melanie/Wanda sobre qué chico le gusta). El que fuese director de Gattaca [1997] y El Señor de la Guerra [2005] cae en saco rato debido a una propuesta de giros un tanto absurdos (todo su tercio final) y a un elenco cuya química, sobretodo en la parte joven, es escasa o inexistente. The Host (La Huesped) no es que sea lo que parece: es que es menos. Muchísimo menos. 

 La Puntilla: De Gattaca a “esto”. ¿Se puede caer más bajo?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario