“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Turbo Power Rangers [1997]

 Publicado El: Jueves, 13-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001798.
 Vista En: Gnula.nu, domingo 9 de abril de 2017.
 Título Original: Turbo: A Power Rangers Movie.
 Director: Shuki Levy y David Winning.
 Guión: Shuki Levy y Shell Danielson. Género: Acción.
 Música: Rick Hromadka y Shuki Levy. Fotografía: Ilan Rosenberg.
 Decorados: Julie Bolder. Vestuario: Danielle Baker, David P. Barton, Chloe Coture y Kyle Kessenich.
 Productoras: Saban Entertainment, Toei Company y Twentieth Century Fox Film Corporation. Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA y Japón. Año: 1997. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason David Frank
Tommy Oliver ‘Turbo Ranger Rojo’
Nakia Burrise
Tanya Sloan ‘Turbo Ranger Amarillo’
Catherine Sutherland
Katherine ‘Kat’ Hillard ‘Turbo Ranger Rosa’
Blake Foster
Justin Stewart ‘Turbo Ranger Azul’
Johnny Yong Bosch
Adam Park ‘Turbo Ranger Verde’
Steve Cardenas
Rocky DeSantos
Amy Jo Johnson
Kimberly Hart
Austin St. John
Jason Lee Scott
Hilary Shepard Turner
Divatox
Ed Neil
Rygog/Lord Zedd
Carla Pérez
Rita Repulsa
Jon Simanton
Lerigot

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los Power Rangers deben enfrentarse a los planes de la malvada pirata espacial Divatox, que intenta liberar a una poderosa fuerza del mal, Maligore. Secuestrando a Kimberly y Jason, los Rangers consiguen encontrar a Lerigot, un mago alienígena, y el único en poseer la llave que permite liberar a Maligore de su prisión, para que les ayude a derrotar a Divatox.

 Crítica: Infumable continuación de Power Rangers: La Película [Bryan Spicer, 1995], perpetrada al 50% por uno de los alma máter de la serie original, Shuki Levi, que supera y con creces el aire de ‘película de serie Z’ que ya destilaba la predecesora, palpable no solo en lo triste y patético de su villana principal y de sus efectos especiales, como soso y endeble en sus protagonistas, que se pasan la película yendo de un lado a otro con la mayor asepsia emocional de que disponen (Divatox, una malvada ridícula y absurda que únicamente pasa el tiempo insinuando sus dos buenas razones para estar en la película; Elgar y el resto de personajes extraterrestres, tan imposibles de creer en sus trajes y armaduras como ver un arco iris con forma de lacito de regalo: lo de Lerigot, mezcla entre Yoda, el Wildor de Masters del Universo [Gary Goddard, 1987] y el Gnorm de Gnomocop [Stan Winston, 1990], no tiene forma de definirlo; el inicio, con unas letras imitando y no de la mejor manera a la franquicia Star Wars: ¿pero de verdad eso hacía falta?). Infantiloide en su sentido del humor, a la sazón de Paul Schrier y Jason Narvy repitiendo a sus Bulk y Skull en unos inconcebibles niveles de mediocridad interpretativa, y con parte del equipo original en un intento de elevar el nivel sin lograrlo lo más quisiera, Turbo Power Rangers es una majadería de película de principio a fin, con barcos fantasma y argumentos que parecen sacados de un colocón de LSD (Kimberly y Jason, teniendo que apañarse sin sus poderes para salvar la situación: ¿para qué meter a dos ex power rangers, cuando ya dieron lo mejor que podían dar de si mismos?; el equipo, a punto de ir a buscar el barco fantasma, viendo a su nuevo compañero en sustitución de un lesionado Rocky: un claro intento de conectar con el público más pequeño posible). Una película desastrosa, y un fiasco tan espantoso como el propio Maligore. Terrible de necesidad.

 La Puntilla: ¡¡RECRISTO!!. ¿Es que había una competición para ver si se podía superar en cutrez a la primera parte?. Pues ganasteis de calle.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario